Sport Boys decidió separar del plantel a Jhonnier Montaño: qué dice el comunicado oficial

Luego de las investigaciones respectivas, el club ‘rosado' decidió de manera tajante la separación del volante colombiano.

Sport Boys del Callao tomó una decisión trascendental en las últimas horas, anunciando la separación del volante Jhonnier Montaño Jr. del plantel profesional. Esta determinación llega tras la viralización de imágenes y videos que lo mostraban consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta, generando una reacción inmediata por parte de los hinchas de la institución ‘chalaca'.

En un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, la escuadra ‘rosada' expresó su malestar ante los aficionados, medios de comunicación y la opinión pública en general, respecto a las imágenes que circularon en las redes sociales sobre el jugador colombiano. La institución ‘rosada’ dejó en claro su postura firme ante los actos de indisciplina, destacando su compromiso con la mejora de la imagen y reputación de la institución.

“El Club Sport Boys Association desea expresar su malestar ante sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general, luego de las imágenes que circulan por redes sociales sobre el jugador Jhonnier Montaño”, comienza el comunicado rosado.

El documento continúa explicando las acciones tomadas después de una exhaustiva investigación interna: “Después de hacer las investigaciones como corresponde, se ha decidido separar al jugador del plantel profesional. Esperamos que episodios como este no vuelvan a repetirse y dejamos en claro que se viene trabajando seriamente con el objetivo de mejorar la imagen y reputación del Sport Boys”.

Comunicado de Sport Boys
Foto: Sport Boys

Jhonnier Montaño Jr., de 19 años, había sido una de las incorporaciones para la temporada actual de la Liga 1 2024, pero no logró ganarse un lugar en el equipo titular. Además, su condición física había sido objeto de críticas dentro y fuera del club. Su paso por el equipo ‘rosado' se vio empañado por este episodio de indisciplina, que marcó su salida prematura del plantel.

El joven mediocampista, hijo del reconocido exfutbolista Johnnier Montaño, quien tuvo destacadas participaciones en clubes como Alianza Lima y el mismo Sport Boys, había tenido un breve paso por Sporting Cristal en el 2023 y una estadía en Deportivo Municipal antes de unirse al combinado chalaco. Sin embargo, su desempeño en estos equipos no logró destacar, sumando apenas cuatro partidos disputados en el Torneo Apertura 2024.

¿Qué se viene para Sport Boys?

Tras este anuncio, Sport Boys se prepara para su próximo compromiso en la décima cuarta jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1, donde enfrentará a Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA el domingo 5 de mayo a partir de las 3:00 p.m.

La determinación del club marca un precedente en cuanto a la disciplina y la imagen que buscan mantener, dejando en claro su postura ante comportamientos que afecten la reputación de la institución.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial