¿Cuántos partidos se perderá Yoshimar Yotún por lesión?

El capitán de Sporting Cristal sufrió una grave lesión en la derrota ante César Vallejo y supone una baja importante para su equipo que perdió la punta del Apertura. ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Todo parecía ir mejor para Sporting Cristal con la recuperación de su goleador Martín Cauteruccio que estuvo más de un mes de baja. No obstante, la adversidad volvió a golpear a los celestes con una sorpresiva derrota de 2-1 en Trujillo ante Universidad César Vallejo y una terrible lesión para su capitán Yoshimar Yotún.

Según reveló el equipo bajopontino en un comunicado, se ha descartado un daño al hueso de la rodilla, pero sí hay un “compromiso ligamentario”. Yotún sigue bajo revisión médica para determinar la gravedad de su lesión, siendo la primera vez en su carrera que atraviesa una lesión en esta zona del cuerpo.

¿Cuánto tiempo estará de baja Yoshimar Yotún? Si se tratara de una lesión leve, la ausencia podría ser entre 2 y 3 semanas, pero si es de gravedad podría estar al menos dos meses de baja hasta poder volver a entrenar y volver a las canchas a partir del tercer mes. Lo cierto es que salvo que se produzca una recuperación excelente, Cristal ya no contará con Yotún por lo que queda de Torneo Apertura.

Esta lesión y la derrota en la capital liberteña sin duda alguna habrá mermado el ánimo en el equipo celeste, que ha perdido la punta y está obligado a ganar el clásico del próximo domingo 12 de mayo ante Universitario, que podría definir gran parte del Torneo Apertura.

La lesión más larga en la carrera de Yoshimar Yotún

PER:  Peru v Venezuela. FIFA 2024 World Cup qualifying round
Si la lesión es de gravedad, Yotún podría perderse la Copa América y Jorge Fossati perdería uno de los jugadores peruanos más experimentados en su posición. Foto: IconSport.

Siendo esta la decimotercera lesión en la carrera del ex jugador del Malmö, lo bueno para Yotún es que sus lesiones nunca han sido de gravedad ni han tenido largos procesos de recuperación. Su lesión más larga hasta la fecha fue una fractura metatarsiana en diciembre de 2019 jugando por Cruz Azul.

Volvió a las canchas con el equipo cementero en febrero de 2020 luego de 69 días y solo se perdió 5 partidos, ya que al ser fin de año y el inicio de otro el calendario del fútbol mexicano no estuvo nada cargado y su equipo no sintió su ausencia, aunque su equipo no anduvo del todo mal con su ausencia ya que ganó 2 partidos, perdió otros 2 y empató en una sola oportunidad.

¿Qué partidos tendrá que afrontar Sporting Cristal sin Yoshimar Yotún?

PER:  Peru v Venezuela. FIFA 2024 World Cup qualifying round
Sporting Cristal supo mantener un alto nivel a pesar de la ausencia de Martín Cauteruccio. ¿Pasará lo mismo con la ausencia de su primer capitán? Foto: IconSport.

Hasta que Sporting Cristal informe de un comunicado oficial sobre el estado de su lesión, es de esperarse que Yotún se pierda lo que queda de Torneo Apertura, es decir 4 partidos. Los celestes enfrentarán este domingo en casa a Alianza Atlético, un equipo que no gana de visita desde marzo de 2023.

Luego jugará el clásico ante Universitario en Ate y después tendrá que recibir en el Rímac a Unión Comercio, el último equipo de la tabla. En la última fecha visitará la altura de Cutervo para enfrentarse a Comerciantes Unidos, un equipo que en la última fecha fue humillado en Lima con un 6-0 por parte del campeón vigente.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial