Pirata FC venció a ADA de Jaén gracias a un ‘blooper’ del arquero Aldhy Valencia

Pirata FC consiguió su segunda victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga 2 este martes, tras vencer a ADA de Jaén.

En un emocionante encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga 2, Pirata FC logró una ajustada victoria ante la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén (ADA Jaén) gracias a un grosero error del portero Aldhy Valencia. El Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape fue testigo de un duelo vibrante que culminó con un marcador de 2-1 a favor del equipo local.

Desde el pitido inicial, Pirata FC demostró su ambición por sumar tres puntos clave en su búsqueda por escalar posiciones en la tabla de clasificación. Fue Juan Peralta quien abrió la cuenta a los 43 minutos del primer tiempo con un certero remate de cabeza, desatando la locura de los hinchas presentes en las gradas.

Sin embargo, la respuesta de ADA Jaén no se hizo esperar y, apenas unos minutos después, Marcio Valverde igualó el marcador con un potente disparo desde el punto penal, dejando todo por definir antes del descanso.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad en cada jugada, con ambos equipos desplegando un juego ofensivo en busca del gol que les otorgara la ventaja definitiva. Fue entonces cuando la fortuna sonar al Pirata FC, cuando el delantero argentino Maximiliano Zárate capitalizó un insólito error del guardameta Aldhy Valencia al minuto 83. Un blooper del arquero visita permitió a Zárate anotar el gol que sellaría la victoria para el equipo de Lambayeque y un desahogo en la celebración final.

A pesar de los esfuerzos de ADA Jaén por igualar el marcador en los minutos finales, el tiempo no les alcanzó y Pirata FC se alzó con una sufrida pero merecida victoria, consolidando su ascenso al cuarto lugar de las clasificaciones con seis puntos en total.

El técnico y los jugadores de Pirata FC celebraron con entusiasmo este importante triunfo, conscientes del duro trabajo que realizó sobre el terreno de juego para superar a un rival tan exigente como ADA Jaén. Esto se vio reflejado con el abrazo final que dejó la fotografía de la jornada.

Resultados de la fecha 4 de la Liga 2

Grupo B:

  • UCV Moquegua 1-1 U. San Martín
  • Comerciantes FC 1-1 Municipal
  • Cantolao 1-0 D. Binacional
  • D. Coopsol 0-2 Santos

Grupo A:

  • Juan Pablo II 1-1 Alianza UDH
  • San Marcos 3-1. Carlos Stein
  • Pirata FC 2-1 ADA Jaén
  • Descansó: D. Llacuabamba
Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial