Selección Peruana sub-20: los convocados por Chemo del Solar para los próximos dos amistosos

La ‘Bicolor’ jugará dos amistosos ante Costa Rica el 7 y 9 de mayo en la Videna como preparación para el Sudamericano Sub 20 de Arequipa 2025. ¿Quiénes fueron convocados?

Hace algunas semanas se confirmó a Costa Rica como rival de Perú para un par de amistosos que se llevarán a cabo el martes 7 y el jueves 9 de mayo. La Sub 20 bajo el mando de ‘Chemo’ de Solar, quien estuvo en Estados Unidos el mes pasado buscando jugadores peruanos, sigue preparándose de cara a lo que será el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en Arequipa en enero de 2025.

En esta convocatoria destacan 5 jugadores que juegan en el exterior: Anderson Villacorta (Mineros de Zacatecas), Carlos Gómez (Cruzeiro), Felipe Chávez (Bayern Múnich), Enrique Peña (Real Valladolid) y Juan Pablo Goicochea (Platense), mientras que 22 de estos 33 jugadores juegan actualmente en los tres grandes: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario.

Respecto a los jugadores de otros equipos se encuentran Jean Lara (Cantolao), Eslyn Correa (Cusco FC), Gian Carlo García (FBC Melgar), Juan Martínez (Sport Huancayo) y Maycol Infante (UTC). De los que han podido debutar profesionalmente solo lo hicieron Correa con 14 partidos e Infante con 7 encuentros.

Recordemos que el último Campeonato Sudamericano de la categoría se llevó a cabo en La Calera (Chile) en abril de 2022 y Perú no solamente no pasó de la primera fase, sino que perdió todos los partidos por goleada a excepción de la primera fecha. La ‘Blanquirroja’ no hizo goles y recibió 13 anotaciones en 4 partidos.

¿Quién es el jugador más importante de esta convocatoria?

Sin duda alguna el nombre que más resalta es el de Felipe Chávez, volante ofensivo de las juveniles de Bayern Múnich. Este jugador de 17 años nació en Augsburgo y tiene madre alemana, aunque su padre es natural de Huanchaco y su abuelo es Víctor ‘Pilón’ Chávez, quien fuera goleador de Alfonso Ugarte de Chiclín.

Chávez ya fue seleccionado Sub 17 el año pasado y jugó dos partidos de aquel Sudamericano ante Paraguay (derrota por 3-0) y ante Argentina (derrota por 4-0). No destacó, pero sí mostró su calidad como proyecto de mediocampista y podría convertirse en titular indiscutible el próximo mes de enero en Arequipa.

¿Quién es la sorpresa de esta convocatoria?

Con solo 16 años, Maxloren Castro es el jugador más joven de esta convocatoria Sub 20 y a diferencia de más de la mitad de esta convocatoria, no solo pudo debutar profesionalmente en el primer equipo, sino que también ha jugado Copa Libertadores. Lleva un gol y una asistencia en 7 partidos disputados con Sporting Cristal.

El primer gol de Castro con Cristal fue en aquel recordado 0-4 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo en el cual tuvo el placer de abrir el marcador de lo que fue una goleada, mientras que su única asistencia hasta la fecha tuvo lugar en otra goleada, pero en este caso fue un 4-0 ante Sport Huancayo el mes pasado.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial