Silkeborg de Oliver Sonne fue goleado antes de la final de la Copa Danesa

El equipo del lateral peruano fue nuevamente goleado en casa luego de dos meses a solo 4 días de la final que jugará por Copa Danesa.

En el fútbol hay altas y bajas y eso lo sabe bien Oliver Sonne. En la última semana fue nuevamente elogiado por Jorge Fossati en la última conferencia de prensa del estratega uruguayo, así como integró el once ideal de la fecha en la Superliga Danesa por su actuación ante Midtjylland.

En esta oportunidad en lo que fue el último partido antes de la final de la Copa Danesa, Silkeborg fue goleado en casa por 0-3 ante FC Copenhague, curiosamente el equipo al que eliminaron en cuartos de final de la copa nacional y que también les propinó su última goleada como locales por el mismo marcador hace dos meses.

Sonne fue titular en este compromiso y jugó hasta los 62’, siendo reemplazado por Jens Martin Gammelby cuando su equipo ya perdía por 0-2. La figura fue el noruego Mohamed Elyounossi con un doblete a los 3’ y 67’, mientras que el portugués Diego Gonçalves selló la goleada del equipo blanco de la capital a los 87’.

Esta nueva derrota de Silkeborg supone su cuarta caída en los últimos 5 compromisos y no ayuda para nada al equipo de cara a la final de la Copa Danesa de este jueves 9 de mayo en la cual el equipo de Sonne busca conseguir el segundo título de copa nacional de toda su historia, así como el primero en el palmarés del peruano-danés.

Los partidos restantes de Silkeborg en este final de temporada

sanneee2
Sonne ya lleva 3 goles y 4 asistencias en la temporada 2023-2024. Foto: IconSport.

Además de la final donde Sonne jugará el partido más importante de su joven carrera con 23 años de edad, el lateral derecho contará con otros 4 partidos que le podrán ayudar a llegar a punto de cara a la Copa América si es que logra ser considerado por Jorge Fossati para el torneo continental.

Silkeborg jugará 3 de estos 4 partidos restantes en calidad de visita ante Nordsjaelland, Aarhus (su rival de la final) y Midtjylland, mientras que su único partido de local será ante el todavía puntero Brondby que está obligado a no pestañear para que su eterno rival FC Copenhague no le quite el primer lugar de la liguilla.

¿Qué posibilidad hay que Oliver Sonne sea convocado a la Copa América?

sanneee3
Además de poder jugar un torneo continental de selecciones, Sonne podría emigrar a una liga europea más importante que la danesa la próxima temporada. Foto: IconSport.

Además de depender en gran medida de lo que pueda hacer este jueves en la final, Sonne va por buen camino para ser convocado al torneo continental junto a Luis Advíncula, quienes serían los elegidos por el estratega uruguayo en esta ocasión teniendo en cuenta el presente deportivo de ambos jugadores.

Jhilmar Lora ha experimentado una bajada de nivel en sus últimos partidos con Sporting Cristal, mientras que Aldo Corzo si bien es una pieza experimentada, no podría tener el mismo crecimiento que sí podría tener Sonne de cara a las eliminatorias debido a la diferencia de edad (23 años para Sonne y 34 años para Corzo).

Las únicas otras opciones en este sector para Fossati hoy por hoy son Alejandro Ramos (FBC Melgar), Marco Huamán (Alianza Lima) y Josué Estrada (Cienciano), aunque ninguno de ellos ha podido tener el mismo éxito en su club respectivo como si lo ha tenido Sonne después de su debut con la selección peruana.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial