Liga Femenina: así está la tabla de posiciones tras la fecha 1 de la liguilla

Empezó la liguilla por el título con un clásico ganado por Universitario en Matute, que ha pasado a convertirse en el primer equipo de la tabla.

Esta Liga Femenina FPF 2024 destaca especialmente con jugadoras como Raquel Bilcape de FBC Melgar, así como las incontables goleadas que protagoniza Alianza Lima. No obstante, los grandes protagonistas de esta última fecha fueron las jugadoras de Universitario, que ganaron el clásico en Matute por 0-1 con gol de Valerie Gherson, quien se transformó en la heroína de las cremas.

Esta victoria supone un enorme avance para el equipo del colombiano John Tierradentro, ya que no solo venció a un rival directo en la lucha por acceder a los play-offs, sino que también logró trepar al primer lugar de la tabla superando al clásico rival, que venía invicto y con un punto de bonificación más que las cremas, que terminaron la primera fase en la segunda casilla de la tabla.

Sporting Cristal, por su parte, se hizo fuerte en casa superando por 2-0 a Defensores del Ilucán con goles de Bárbara Mori y Sofía Aguayo. Las celestes ganaron un partido que estaban obligadas a sacar adelante como a dé lugar y se acercan cada vez más a los play-offfs, recordando que tienen una deuda pendiente ya que todavía no han podido jugar una final nacional.

Finalmente, Carlos A. Mannucci también ganó en casa y lo hizo por 1-0 ante FBC Melgar con tanto de Maribel Portillo. Las tricolores jugarán solo 2 partidos de local en esta liguilla y estaban obligadas a vencer en esta primera fecha ante un rival directo. La próxima vez que juegue de local será en la penúltima fecha ante Defensores del Ilucán.

¿Cómo se jugará la próxima fecha?

Universitario defenderá el primer lugar de la tabla ante Carlos A. Mannucci en Campo Mar. Ya se enfrentaron en este mismo escenario hace menos de un mes por la penúltima fecha de la primera fase y fue victoria crema por 2-0 con goles de Milena Tomayconsa y Sulvita Tuanama. Por otro lado, Sporting Cristal deberá visitar Arequipa, donde ya perdió este año.

Las celestes disputarán ante FBC Melgar el partido más emocionante de la jornada y una final para las rojinegras, ya que de no ganar su chances de acceder a la siguiente fase serán mínimas. Completará la fecha 2 el duelo que sostendrán Defensores del Ilucán y Alianza Lima. Este duelo se llevará a cabo en la altura cutervina con el césped sintético del Estadio Juan Maldonado Gamarra.

La tabla de posiciones

EquipoPuntaje
Universitario4 (+1)
Sporting Cristal3 (+2)
Carlos A. Mannucci3 (+1)
Alianza Lima2 (-1)
FBC Melgar0 (-1)
Defensores del Ilucán0 (-2)

Se jugó la fecha 2 de la Liguilla del Descenso

New-Project-2024-07-17T014425.396
Ayacucho FC solo necesita ganar los otros 3 partidos que jugará en casa para evitar el descenso. Foto: Liga Femenina FPF.

Luego de la derrota ante la Universidad César Vallejo por 2-1 en Trujillo, Ayacucho FC se recuperó y le propinó un 5-0 a Cantolao en casa. El Delfín sigue sin haber ganado un solo partido en todo el año y es el más firme candidato al descenso. Los goles ayacuchanos llegaron a través de Saraí Sánchez y Luz Mendoza, siendo esta última la gran figura con 4 goles anotados.

Biavo FC, por su parte, jugó luego de descansar la primera fecha y ganó de visita en La Molina a Killas por una goleada de 1-4. Esta victoria aleja a las sanmartinenses del descenso, que estuvieron a solo 5 puntos de acceder a la liguilla por el título. Por otro lado, en Ate Vitarte, Deportivo Municipal sigue sin ganar e igualó por 1-1 ante la Universidad César Vallejo.

En la próxima jornada, UNSAAC vuelve a la acción visitando Trujillo en un partido en el cual las cusqueñas no parten como favoritas. Biavo jugará de local ante Cantolao, mientras que Ayacucho y Deportivo Municipal se enfrentarán en Uchuypampa en el partido más emocionante de la fecha y de extrema urgencia para las ediles, que van penúltimas en esta segunda fase.

EquipoPuntaje
Universidad César Vallejo4 (+1)
Biavo FC3 (+3)
Killas3 (-1)
Ayacucho FC2 (+4)
UNSAAC2 (+3)
Deportivo Municipal1 (-3)
Cantolao-2 (-7)
Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial