Comerciantes FC consiguió su primera victoria del año ante Santos en Nazca

El equipo de Gustavo Roverano consiguió su primer triunfo en Vista Alegre por la mínima diferencia y frenó a un equipo que llevaba dos victorias consecutivas.

Llacuabamba y Binacional no son los únicos equipos que sonríen tras conseguir triunfos importantes en la última fecha. Comerciantes FC finalmente ganó por primera vez en 2024 y lo hizo de visita a estadio lleno en Vista Alegre ante Santos de Nazca, que llevaba dos victorias consecutivas y cayó sorpresivamente en casa.

El único gol del partido fue obra de Junior Zambrano a los 65’, quien conectó de forma perfecta un centro por izquierda del colombiano Kevin Lugo. Esta desatención defensiva le costó caro al equipo del argentino Sergio Castellanos, cuyo equipo no pudo siquiera emparejar el marcador pese a los cambios ofensivos.

Comerciantes FC llevaba tres empates consecutivos hasta la fecha y la continuidad de Gustavo Roverano habría peligrado en caso de no conseguir una victoria, mientras que Santos de Nazca perdió ante Cantolao en Villa El Salvador y luego venció en casa a UCV Moquegua y a Coopsol como visitante.

Ambos equipos suman 6 puntos cada uno y se encuentran en una posición expectante a solo 4 unidades del líder Cantolao, aunque con este formato nuevo de Liga 2 todavía falta mucho para que los equipos puedan sacarse ventaja y habrá que esperar, al menos, al término de esta primera fase.

La última derrota de Santos de Nazca como local

Los azulados del sur se caracterizan por ser un equipo que siempre suele conseguir resultados positivos en calidad de local, tanto así que su última derrota como local se remonta a poco más de un año atrás jugando en Nazca capital y perdiendo por la mínima diferencia ante Llacuabamba, que venció con gol de Luis García.

En la próxima fecha, Santos de Nazca visitará a Deportivo Municipal en Villa El Salvador en lo que será un partido importante ante un rival directo y que puede significar la recuperación del equipo de la región Ica o la prolongación de un mal momento ante un rival irregular como los ediles, que pese a ello tienen mucho potencial.

El próximo partido de Comerciantes FC

sancfc2
Pese a perder en casa, Santos de Nazca sigue teniendo chances de pelear por el primer lugar de su grupo. Foto: Santos de Nazca.

Los loretanos enfrentarán la próxima jornada en casa a la Universidad San Martín de Porres y el sintético del Estadio Max Augustín así como el calor iquiteño son grandes aliados para sacar ventaja ante cualquier rival, teniendo en cuenta que ni un solo equipo ha podido vencerles jugando en Iquitos.

Por si fuera poco, el equipo de Roverano no pierde un partido en Iquitos desde la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 cuando cayeron por la mínima diferencia ante Colegio Comercio de Callería en partido correspondiente a la primera fase. Los loretanos llegaron hasta cuartos de final, pero no clasificaron a la Finalísima tras ser eliminados por Sport Estrella de Paita.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial