Perú vs El Salvador: ¿dónde se jugará el próximo amistoso de la ‘Bicolor’?

Por ahora, el último amistoso de la ‘Blanquirroja’ antes de la Copa América será este partido amistoso ante los salvadoreños. ¿Dónde se jugará?

La cuenta regresiva para la Copa América no para y Jorge Fossati sigue afinando detalles, como la ya casi convocatoria segura de Oliver Sonne tras su título en Dinamarca o la posibilidad del regreso de Christian Cueva, quien todavía lleva más de medio año de ausencia por lesión.

Entre los preparativos previos al certamen continental, por ahora el último partido amistoso de la ‘Bicolor’ se llevará a cabo ante El Salvador el viernes 14 de junio. Este partido se llevará a cabo en el Subaru Park, ubicado a media hora al suroeste de la ciudad de Filadelfia y el cual es la cancha de Philadelphia Union, equipo de la MLS.

¿Por qué se decidió este estadio? La sede es una ubicación bastante accesible para cualquier residente en los estados de New York y New Jersey, que juntos forman el área metropolitana con mayor presencia peruana en Estados Unidos. El 23% de la colonia peruana en el país norteamericano vive en esta área metropolitana sin incluir los casi 200 mil descendientes de peruanos que también viven aquí.

Además de jugar en Filadelfia, Perú jugará en Arlington (Texas) su primer partido de Copa América ante Chile. Luego, enfrentará a Canadá en Kansas City y cerrará la fase de grupos ante Argentina en Miami. En caso de avanzar, Perú jugaría en Houston si queda como primero de su grupo o nuevamente en Arlington si es segundo, mientras que la llave de semifinal que afrontaría sería en New Jersey.

Los inamovibles de Jorge Fossati para la Copa América 2024

peresa2
La cotización de Sonne podría elevarse no solo con el título de la Copa Danesa, sino también por su eventual desempeño en la Copa América. Foto: Silkeborg IF.

Además de los nombres habituales que son referentes de la selección peruana como Pedro Gallese o Luis Advíncula, el lateral derecho Oliver Sonne se perfila como una apuesta fija para el torneo continental. Su primera convocatoria elevó enormemente su nivel al punto de ser buscado por grandes equipos europeos.

Por si fuera poco, Sonne logró el primer título de su carrera con Silkeborg al ganar la Copa Danesa y fue la figura del partido anotando el único gol del partido. Por lo tanto, independientemente de si se mantenga en Silkeborg o sea fichado por otro equipo, Sonne tiene asegurada la participación en un certamen internacional europeo.

¿Cuál podría ser la sorpresa de Jorge Fossati para la Copa América 2024?

peresa3
Aunque no se trata de un jugador joven con proyección, el desempeño actual de Cedrón justifica un eventual regreso a la selección peruana. Foto: ADT.

Si se trata de un jugador peruano que destaca enormemente en la Liga 1 en este momento y que podría ser una alternativa para la selección peruana, sin duda alguna ese es Víctor Cedrón, quien con ADT ha disputado 16 partidos esta temporada aportando 5 goles y 2 asistencias.

Este polifuncional volante ofensivo ha demostrado un alto nivel que recuerda a sus mejores épocas con Juan Aurich en 2016. Fue seleccionado Sub 20 y Sub 23, pero con la selección mayor solo llegó a jugar un par de amistosos ante Panamá y Qatar entre agosto y setiembre de 2014 bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial