Como si fuera Football Manager: la final de la Copa Danesa fue transmitida de forma sorpresiva

El partido ganado por el Silkeborg de Oliver Sonne fue transmitido en vivo como si fuera un partido de Football Manager o EA Sports FC 24.

Como es sabido, Oliver Sonne salió campeón de la Copa Danesa con Silkeborg y le dio a su equipo su segundo título de copa nacional. Fue el mejor jugador del partido anotando el único gol y el primer título de su carrera como futbolista generó gran repercusión a través de redes sociales, donde los hinchas peruanos manifestaron que esperan verlo con la selección peruana en la Copa América 2024.

Un detalle que llamó la atención es que la final de la Copa Danesa fue transmitida en vivo y en exclusivo por el servicio de streaming Viaplay, que añadió algo muy curioso a la transmisión del partido: un radar con todos los jugadores del campo en la parte inferior de la pantalla y un indicador con los nombres de cada jugador cuando tocaban pelota, como si se tratara de Football Manager, EA Sports FC 24 o PES.

Esta herramienta para poder ver un partido de fútbol podría ser replicada por otras compañías con derechos de transmisión y ofrecerlo a los espectadores a elección para imitar la sensación de videojuego. ¿Será posible verlo en competiciones más importantes o fue una pequeña excepción del fútbol danés?

En cualquier caso, lo cierto es que Oliver Sonne disfruta del mejor momento de su carrera ya que es casi inevitable su presencia en la Copa América 2024 con el excelente nivel que ha demostrado con Silkeborg después de debutar con la ‘Blanquirroja’ en los amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

El futuro de Oliver Sonne

silk2
Silkeborg ganó la Copa Danesa por segunda vez luego de 23 años, habiendo perdido la final de 2018 ante Brondby. Foto: Silkeborg IF.

Si bien el mercado de pases en Europa se abre el primer día de julio en casi todos los países, si Sonne es convocado para la Copa América, este esperará hasta el final de la participación peruana para tomar una decisión sobre su futuro. La campaña peruana finalizará el 13 de julio en caso de llegar a semifinales y perder o el 14 de julio si logra llegar a la final tal como se hizo hace 5 años.

Anderlecht, el club más grande del fútbol belga, es el principal interesado en el lateral derecho, aunque habrá que esperar ofertas. En caso de no llegar a un acuerdo, Sonne jugará de todas formas la UEFA Europa League 2024-2025, certamen donde ya han asegurado su participación grandes clubes europeos como Athletic Club, Ajax y Rapid Viena.

Los números de Sonne en la temporada 2023-2024

silk3
Pese a ser un municipio que no supera los 100 mil habitantes, los habitantes de Silkeborg llenaron las calles para celebrar la gesta histórica de su equipo. Foto: Silkeborg IF.

Sonne lleva jugados 33 partidos esta temporada y ha contribuido a Silkeborg con 4 goles y 4 asistencias. Unas cifras realmente positivas teniendo en cuenta que juega en una posición defensiva, pero que también es capaz de proyectarse por banda y aportar con goles decisivos, tal como lo hizo en la final de la Copa Danesa.

A Silkeborg todavía le faltan 3 partidos para completar la temporada, así que Sonne todavía tiene chances de elevar sus números. Este jueves 16 de mayo, Silkeborg visitará a Aarhus que buscará la revancha por la final perdida de la semana pasada y luego recibirá al ex puntero Brondby. La última fecha será ante Midtjylland de local.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial