¡Cumplió el sueño! Matteo Pérez Vinlöf, de padre peruano, debutó con Bayern Múnich

Matteo Pérez Vinlöf dio su primer paso profesionalmente con Bayern Múnich, a los 18 años. El defensa ,de padre peruano, ingresó a los 75 minutos.

Matteo Perez Vinlöf, lateral izquierdo de 18 años, debutó oficialmente en el primer equipo del Bayern Munich durante el duelo contra Wolfsburgo en la fecha 33 de la Bundesliga. Nacido en Suecia pero con raíces peruanas por parte de su padre, Perez Vinlöf ingresó al campo del Allianz Arena a los 75 minutos, reemplazando a Bryan Zaragoza. Este debut marca un hito importante en su carrera, después de haber acumulado 1969 minutos en 26 encuentros con el Bayern Munich II en el torneo regional bávaro.

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Munich, le brindó la confianza necesaria para hacer su primera aparición en el equipo principal, destacando la importancia del joven futbolista que ya tuvo una experiencia previa con la selección sub-19 de Suecia.

Controversia sobre su posible convocatoria a la Selección Peruana

El interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por contar con Matteo Perez Vinlöf en la ‘Bicolor' ha sido objeto de controversia. José Guillermo “Chemo” del Solar, Jefe de la Unidad Técnica de la FPF, mencionó que han intentado contactar tanto a Perez Vinlöf como a Diego Kochen, otro futbolista con ascendencia peruana.

“Con los dos hemos hablado (Perez Vinlöf y Diego Kochen). Hay interés nuestro, pero no de ellos. Nosotros mostramos interés para que ellos vengan. Por el momento no les interesaba venir. Espero que esa postura pueda cambiar más adelante”, reveló el extécnico de César Vallejo.

Asimismo, Del Solar añadió: “El año pasado se habló con ellos, con el padre de Matteo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub-20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”.

Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por Alex Pérez, padre de Matteo, quien utilizó las redes sociales para negar cualquier contacto con la FPF. “¿Y cuándo se comunicaron con Matteo? Porque a nosotros nadie nos ha llamado de la FPF. Raro”, escribió el progenitor del futbolista.

Esta discrepancia añade una capa de incertidumbre sobre el futuro de Perez Vinlöf y su posible participación con la Selección Peruana. A pesar de la controversia, el joven talento continúa su prometedora carrera en el cuadro ‘Bávaro’, dejando abierta la posibilidad de que en un futuro pueda vestir la camiseta de la ‘Bicolor'.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial