Atención Universitario: los dos futbolistas de Botafogo que fueron separados del equipo

Botafogo visita a Universitario en busca del triunfo, sin embargo, lo hará sin dos importantes elementos. ¿De quiénes se trata?

En una inesperada noticia que podría jugar a favor de Universitario de Deportes, Botafogo ha confirmado la ausencia de dos de sus jugadores claves para el próximo duelo por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2024. Los jugadores Óscar Romero y Diego Hernández no viajarán a Lima debido a sanciones disciplinarias, según lo informado por la dirigencia del equipo a través de sus redes sociales.

Indisciplina que Costará Caro

La noticia fue divulgada el último lunes por la noche, cuando el club brasileño comunicó que ambos futbolistas regresarían a Río de Janeiro y realizarían actividades separadas en el Centro de Entrenamiento Lonier.

“Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Óscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores”, se lee en el comunicado oficial del club.

Óscar Romero, el futbolista paraguayo que se unió a Botafogo al inicio de esta temporada, había comenzado a consolidarse como una pieza fundamental en el esquema del entrenador. Romero fue titular en el reciente partido contra Fortaleza, y se esperaba que desempeñara un rol clave en el enfrentamiento contra Universitario. Su ausencia, por tanto, representa una significativa baja para el equipo carioca.

Por otro lado, Diego Hernández, el prometedor uruguayo que llegó hace un año procedente del Montevideo Wanderers, también ha sido sancionado. A pesar de no haber mostrado todo su potencial en el combinado blanquinegro, su presencia en el campo siempre es una amenaza para los rivales. Estas ausencias obligarán al entrenador de Botafogo a replantear su estrategia y alineación de cara al crucial partido en el Estadio Monumental.

Comunicado Botafogo
Foto: Captura Botafogo

¿Los ‘cremas’ sacan ventaja?

Universitario de Deportes, que actualmente ocupa el tercer lugar del Grupo D con 5 puntos, se encuentra en una situación delicada. Sin victorias en sus últimos tres partidos del certamen, los ‘merengues’ necesitan imperiosamente un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del torneo. La noticia de las sanciones a Romero y Hernández podría ser el impulso que los ‘cremas' necesitan para enfrentar este desafío con renovada confianza.

Botafogo, con 6 puntos al igual que Junior de Barranquilla, buscará una victoria en Lima para asegurar el primer lugar del grupo y su pase a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, el no contar con estas piezas podrían complicar sus planes, otorgando a la “U” una ventaja inesperada.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el Universitario vs. Botafogo?

El Estadio Monumental será el escenario donde ambos equipos se medirán el jueves 16 de mayo a las 17:00 horas peruanas. Con el apoyo de su afición, Universitario deberá aprovechar esta coyuntura para intentar conseguir una victoria crucial que les permita seguir soñando con la gloria continental.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial