¿Quién fue la revelación de Universitario en su conquista del Apertura 2024?

La ‘U’ mantuvo un rendimiento regular a nivel local y el trabajo defensivo fue la clave para su primer título del año. ¿Quién fue su jugador revelación?

Universitario sigue celebrando por todo lo alto la obtención del Apertura 2024 luego de ganarle por 4-0 a Los Chankas y superar por diferencia de goles a Sporting Cristal, que terminó haciendo el mismo puntaje. Luego de revisar los refuerzos que fueron importantes en la obtención de este título, ahora toca repasar quién fue la revelación.

El jugador revelación no fue una joven promesa como suele ocurrir, más bien se trata de un jugador que fue relegado por un refuerzo extranjero, aunque el mal nivel de este hizo que a comparación brillara. Se trata de Nelson Cabanillas, hoy aclamado por los hinchas cremas mucho más que el ecuatoriano Segundo Portocarrero.

En el Apertura, Cabanillas jugó apenas 12 partidos y fue titular solo 4 veces. Pese a esta poca continuidad, su aporte a nivel defensivo fue importante ya que su equipo no recibió goles en 10 de los encuentros que disputó. Unos números silenciosos, pero que solo brillan a final de campeonato cuando todo queda esclarecido.

Es poco probable que Portocarrero siga en el equipo y su préstamo puede ser interrumpido o no renovado a fin de año. Por otro lado, Cabanillas tiene contrato hasta diciembre y tiene nivel suficiente para ser titular en cualquier otro equipo de la Liga 1, por lo que no esperaría renovar de cara a 2025 para seguir pasando más tiempo en el banco.

El peor partido de Universitario en el Apertura 2024

No fue una derrota por goleada, pero la caída ante ADT en Tarma por 2-0 de la fecha 14 fue el peor partido de los cremas en este torneo corto no solo porque desde el punto de vista estadístico fue su única derrota, sino también por la poca respuesta que demostró el equipo de Bustos dentro de la cancha.

ADT no dominaba, pero supo irse al descanso con gol del ecuatoriano Joao Rojas a los 40’. La derrota habría sido por la mínima diferencia de no ser por un gol del lambayecano Janio Pósito, que terminó sellando el 2-0 en lo que fue también el peor partido del arquero uruguayo Sebastián Britos en todo el año.

La máxima goleada de Universitario en el Apertura 2024

Son 4 las goleadas que consiguió la ‘U’ en este primer semestre de Liga 1 y pese a que el 4-1 sobre Sporting Cristal es la más importante desde el punto de vista histórico, se ve superada por el 6-0 ante Comerciantes Unidos de la fecha 13, en lo que fue también el peor partido de Carlos Silvestri como director técnico.

Andy Polo fue la figura del Torneo Apertura 2024 por partidos como este, donde no anota pero es determinante a través de sus asistencias. Hizo 4 pases gol, mientras que Jairo Concha y Edison Flores hicieron solo una cada uno. Anotaron ante los cutervinos Martín Pérez Guedes a los 4’, Flores a los 8’, Alex Valera a los 21’ y 23’, el argentino Diego Dorregaray a los 84’ y Christopher Olivares a los 93’+.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial