Anderson Santamaría fue presentado en Santos Laguna: hasta cuándo firmó contrato y cuánto dinero ganará por año

El defensor peruano confirmó su continuidad en el fútbol mexicano antes del inicio de la Copa América. ¿Cuáles son los detalles de su nuevo contrato?

Luego de muchas idas y vueltas sobre su permanencia en el fútbol mexicano, Anderson Santamaría finalmente llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Santos Laguna, habiéndose despedido de Atlas de Guadalajara luego de 6 temporadas en un equipo tapatío donde consiguió dos títulos.

El huanuqueño de 32 años de edad logró cambiar de equipo para la próxima temporada antes de la Copa América, por lo cual los hinchas de su nuevo club estarán a la expectativa de ver cómo será su desempeño en la selección peruana, donde llegó a ser titular e incluso fue mundialista en Rusia 2018.

Santamaría será compañero de equipo de Pedro Aquino, convirtiendo a Santos Laguna en el único equipo extranjero con dos jugadores de selección peruana. También será compañero de jugadores destacados como los colombianos Duvan Vergara y Harold Preciado, así como el uruguayo Franco Fagúndez y el argentino Ramiro Sordo.

Su nuevo equipo hace mucho que no pelea por cosas importantes y ganó por última vez un título cuando ganaron el Clausura 2018 venciendo en la final a Toluca y habiendo dado el batacazo en semifinales tras eliminar al favorito América con un marcador global de 6-3.

¿Hasta cuándo tiene contrato Santamaría con Santos Laguna?

atl2
Desde su llegada a México, Santamaría jugó 7 partidos internacionales a nivel de clubes, uno menos que los que disputó durante su paso por Perú. Foto: IconSport.

Santamaría llega a Torreón cedido a préstamo por un año y todavía tiene contrato con Atlas hasta junio de 2025, por lo que con el término de este préstamo podría quedarse como agente libre si no renueva con el club dueño de su pase, cuyos propietarios son los mismos que Santos Laguna.

Si bien tuvo grandes logros en el equipo rojinegro, las últimas dos temporadas de Santamaría en Atlas no fueron brillantes y las 3 tarjetas rojas que recibió en el último periodo fueron decisivas para que no siga en el mismo equipo, por lo que este cambio de aires podría venirle bien en lo que es actualmente su sétimo año en la Liga MX.

¿Cuánto cobrará anualmente Santamaría con Santos Laguna?

stl3
Santamaría ha jugado 31 partidos con Perú de los cuales 7 corresponden a clasificatorias y solo 3 a Copa América. Foto: IconSport.

Si bien su nuevo club no ha revelado el salario que tendrá Santamaría, se estima que no varíe al que ya tuvo en su equipo anterior. Los ingresos anuales del defensor central se estiman en no menos de 700 mil euros anuales, lo cual supondría un ingreso mensual de al menos 60 mil euros.

Recordemos que en Atlas esta última temporada, el jugador con el salario más elevado es el guardameta colombiano Camilo Vargas, quien ha jugado un total de 21 partidos con la selección cafetera. El ex arquero del Deportivo Cali tiene un salario anual que supera el millón de euros.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial