Fluminense vs Alianza Lima hoy: a qué hora juegan, formaciones y dónde ver en vivo

Con pocas posibilidades y dependiendo de resultados de terceros, los blanquiazules van por el milagro en lo que será su segundo partido jugando en el Maracaná.

Alianza Lima tiene ínfimas posibilidades de seguir con vida a nivel internacional hoy ya que incluso ganando, no tiene garantizado el acceso a octavos de final. Vienen de caer por goleada ante Cusco FC y sus antecedentes en suelo brasilero no son los mejores, sumándose a eso el hecho que juegan esta noche contra el campeón continental vigente.

Fluminense ya está clasificado a octavos de final y viene de vencer 2-0 a Sampaio Correa, un resultado que le permitió avanzar también a los octavos de final de la Copa do Brasil. Sin tener en cuenta a sus clásicos rivales del mismo estado, el equipo tricolor no pierde de local desde diciembre de 2023 cuando perdieron por 2-3 ante Gremio.

El equipo de Fernando Diniz no presentará ninguna baja para este partido del día de hoy, pero para los victorianos puede jugarles a favor el hecho que ‘Flu’ saldrá a jugar este partido de la forma más relajada posible siendo consciente de no gastar energías para poder competir a tres bandas: Copa Libertadores, Copa do Brasil y Brasileirao.

Las bajas que presenta Alianza Lima para este partido

Ángelo Campos, arquero titular de los íntimos, es la principal baja para este partido. Debido a las malas actuaciones de Franco Saravia, los blanquiazules ya están buscando guardameta para el Clausura. Además, el panameño Jiovany Ramos es otro ausente y su lesión es tan grave que ni siquiera podrá jugar la Copa América con la selección de Panamá.

Restrepo tampoco podrá contar con otros 3 jugadores en zona ofensiva para este partido: Gabriel Costa, el colombiano Pablo Sabbag y el panameño Cecilio Waterman. Toda la responsabilidad ofensiva queda en los hombros del capitán Hernán Barcos, quien pese a su avanzada edad de 40 años ha respondido satisfactoriamente este 2024 con 9 goles y 3 asistencias en 20 partidos.

Fluminense vs Alianza Lima: a qué hora juegan

Este partido se llevará a cabo hoy miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Fluminense vs Alianza Lima: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo a través de Star+ y ESPN.

Fluminense vs Alianza Lima: alineaciones

Fluminense: Fabio, Guga, Antonio Carlos, Felipe Melo, Marcelo, Matheus Martinelli, Alexsander, John Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Alianza Lima: Franco Saravia, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Pablo Freytes, Adrián Arregui, Franco Zanelatto, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jhamir D’Arrigo, Kevin Serna y Hernán Barcos. DT: Alejandro Restrepo.

Fluminense vs Alianza Lima: historial de enfrentamientos

Este será el segundo encuentro que jueguen ambos equipos luego del empate por 1-1 de la primera fecha a inicios de abril cuando Kevin Serna abrió el marcador a los 35’, mientras que Marquinhos igualó de cabeza a los 72’ luego de una asistencia de Douglas Costa, jugador por el cual Juventus pagó 40 millones de euros en 2018.

En total son 18 las veces que Alianza Lima ha jugado en Brasil por torneos internacionales y nunca pudo sacar un solo resultado positivo. Perdió todos estos partidos y su peor derrota fue el 7-1 que recibió a manos de Cruzeiro en 1976 el día que Jairzinho hizo 4 goles y Palinha hizo 3, mientras que César Cueto marcó el único gol blanquiazul.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial