El cuadro ‘crema' planifica ceder a préstamo a algunos futbolistas en busca de más minutos para la segunda parte del campeonato.
Universitario de Deportes ha culminado la primera mitad de la temporada con sentimientos encontrados. A pesar de su eliminación de la Copa Libertadores, los dirigidos por Fabián Bustos se consagraron campeones del Torneo Apertura. Ahora, con el título nacional de 2024 en la mira, el equipo ‘crema’ se prepara para enfrentar el Clausura, y para ello planea realizar varios movimientos en su plantilla.
Nuevos horizontes
La salida de algunos jugadores es inevitable. Así lo informó el periodista, Gustavo Peralta, quien aseguro que Piero Guzmán, José Bolívar y Christopher Olivares son algunos de los futbolistas que no han podido sumar suficientes minutos en la primera parte de la temporada y que saldrían a préstamo para el Clausura.
En esa línea, mediante sus redes sociales el comunicador sostuvo que: “Lo que se conoce y se informó hace días: Guzmán, Bolívar y Olivares. De otro lado, entendemos que Romero también está buscando alguna opción importante afuera”.
En el caso de Bolívar y Guzmán han atraído el interés de varios clubes de provincia que buscan reforzar sus filas. Los equipos interesados han tenido contacto directo con los jugadores para explorar sus posibles traspasos. La salida de los antes mencionados busca brindarles más oportunidades de juego en lo que resta del campeonato nacional.
La Situación de Christopher Olivares y Diego Romero

En cuanto al ‘Zancudito’ Olivares, su futuro es aún incierto. El delantero ha tenido pocas oportunidades de jugar debido a la competencia en su posición con figuras como Alex Valera, Edison Flores, José Rivera y Diego Dorregaray. Aunque aún no se ha confirmado el interés de otros equipos por él, su salida no se estaría descartando del todo.
Mientras que, Romero enfrenta una situación de alta competencia interna con Sebastián Britos. El guardameta y su agente están explorando alternativas en el exterior, aunque esto sería únicamente bajo la modalidad de préstamo. Universitario de Deportes considera a Romero una pieza clave para el futuro, lo que limita las opciones de una transferencia definitiva.
No hay descanso para nadie
Por otro lado, el vigente campeón de la Liga 1 tiene en mente disputar una serie de amistosos pensando en el inicio del Torneo Clausura. Estos encuentros se tienen previsto disputar entre el 25 de junio y el 7 de julio, en Estados Unidos.
Dichos cotejos se darían en New York o New Jersey, esperando que el organizador encargado les confirme día y hora exacta. ¿Y el rival? Pues, en principio se tenía en mente poder enfrentar a Barcelona SC de Ecuador, sin embargo, en dichas jornadas se tenía planeado extender las vacaciones a sus jugadores.
Por esta razón, se analiza y ve con muy buenos ojos que finalmente sea Emelec, que también estaría por tierras norteamericanas, pero no hay nada confirmado.