El equipo trujillano contrató a un delantero colombiano con pasado en el fútbol peruano para suplir la ausencia del ‘Depredador’. ¿De quién se trata?
Todo parece indicar que en la Universidad César Vallejo ya se cansaron de esperar a Paolo Guerrero, quien anotó por última vez el pasado mes de abril en la victoria de su equipo por 3-1 a Comerciantes Unidos. Los universitarios ya han hecho movimientos en este mercado de pases invernal y han confirmado la llegada de un delantero extranjero.
Se trata del colombiano Arley Rodríguez, goleador sanandresano de 31 años de edad que llega procedente del Ionikos Nikeas de la Segunda División de Grecia. Anteriormente, jugó por Carlos A. Mannucci (2020) y Alianza Lima (2021-2022), pero decidió dejar Perú en 2023 para fichar por Deportivo Pereira para nuevamente buscar el éxito en su país de origen.
Rodríguez hizo 4 goles y 4 asistencias en 2020 con Mannucci jugando 22 partidos, mientras que con camiseta blanquiazul 4 goles y 3 asistencias en 2021, mientras que el año siguiente hizo 4 goles y 5 asistencias. En total fueron 62 los partidos que disputó en el equipo victoriano, siendo parte del bicampeonato nacional.
La llegada de este delantero era una necesidad imperiosa para el equipo dirigido por Guillermo Salas, que saben que no podrán contar siempre con Paolo Guerrero para el Clausura debido a sus últimas lesiones y a su avanzada edad. Pese a ello, el ex Corinthians firmó con los trujillanos hasta diciembre de 2025.
¿Quiénes se van y quiénes se quedan en Vallejo?

Luis Gálvez, gerente deportivo del equipo trujillano, ha asegurado que Cristian Benavente seguirá en el equipo, pese al interés que demostró UTC en ficharlo tanto a él como a Christian Cueva, quedando este último fuera de la lista de posibles refuerzos, aunque según declaraciones del propio ‘Chicho’ Salas, el ex Sao Paulo le preguntó para volver a Vallejo.
De momento, la única baja del equipo es Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez, quien se irá cedido a préstamo a Cienciano hasta fin de año, pero volverá a la capital liberteña en 2025. No hay otra baja confirmada por ahora y el jugador que más suena como refuerzo en estos momentos es el uruguayo-peruano Luis Urruti, quien ya busca la rescisión de su contrato con Deportivo Garcilaso.
¿Se irá Carlos Grados a Alianza Lima?

Gálvez también fue enfático con la permanencia de elementos claves de su equipo como el ecuatoriano Jairo Vélez y Carlos Grados, siendo este último una de las alternativas que maneja Alianza Lima para reforzarse en el arco este Clausura 2024. Grados tiene contrato hasta diciembre de 2025 y Vallejo pondrá más de una traba para dejarlo ir.
No obstante, si la oferta económica es convincente, es posible que Vallejo deje ir a Carlos Grados teniendo en cuenta que en la misma posición cuenta con el experimentado José Carvallo, que viene recuperándose de una lesión, así como Máximo Rabines, quien todavía no ha tenido minutos de juego esta temporada.