Los ‘blanquiazules' buscan no perder ritmo de cara al Torneo Clausura y alista un plan de competencia. ¿De qué se trata?
El comando técnico de Alianza Lima, liderado por Alejandro Restrepo, sabe muy bien lo que está en juego para el club en el Torneo Clausura de la Liga 1. Con ese objetivo en mente y con el apoyo de la directiva, han decidido organizar un cuadrangular internacional que se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).
¿Quiénes serán los rivales y cuál es el objetivo?
Según la información compartida por el periodista deportivo de RPP, Kevin Pacheco, los equipos invitados para participar en esta serie de amistosos serán Sporting Cristal, Atlético Nacional de Colombia y Bolívar de Bolivia. Este torneo amistoso, que se disputará en junio, busca mantener en forma a los ‘blanquiazules' durante la pausa obligatoria de la liga peruana debido al inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Esta decisión estratégica tomada por el técnico Restrepo tiene como finalidad que su equipo no pierda el ritmo de competencia. Alianza Lima quiere aprovechar al máximo este receso para afinar detalles y llegar en óptimas condiciones al reinicio del Torneo Clausura. Los amistosos internacionales ofrecerán a los ‘blanquiazules’ la oportunidad de medirse ante rivales de alto nivel, lo que podría ser crucial para mejorar el rendimiento del equipo de cara a los desafíos de obtener el título a fin de temporada.
Un verdadero desafío en La Victoria
La primera parte de la temporada no fue fácil para Alianza Lima. A pesar de mostrar un buen desempeño en la Copa Libertadores 2024, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos. Además, en el Torneo Apertura, Alianza terminó en la cuarta posición con 33 puntos, a siete unidades del ganador Universitario de Deportes. Estos resultados han incrementado la presión sobre el equipo para realizar una destacada actuación en el Clausura si quieren pelear por el título nacional y asegurar un boleto para una copa internacional en 2025.
El cuadrangular internacional en Matute no solo servirá para mantener el ritmo de juego, sino que también será una vitrina para ajustar tácticas y evaluar a jugadores en un contexto competitivo. Los partidos contra equipos de la talla de Sporting Cristal, Atlético Nacional y Bolívar permitirán al comando técnico identificar fortalezas y áreas de mejora antes del reinicio de la liga.
No obstante, solo faltaría confirmar las fechas oficiales de los encuentros.