Los celestes siguen preparándose para el Clausura 2024 anunciando el regreso de 3 ex jugadores que estuvieron cedidos a préstamo a inicios de año. ¿De quiénes se trata?
Sporting Cristal sigue trabajando de cara a lo que será el Clausura 2024 buscando cerrar más fichajes en el mercado de pases invernal. No obstante, lo más importante para ellos es definir al nuevo entrenador, ya que a día de hoy son el único equipo de la Liga 1 sin entrenador y eso supone una gran desventaja respecto al resto de equipos.
Mientras continúan las negociaciones para revelarse al sucesor del brasilero Enderson Moreira, el club cervecero ya anunció el regreso de 3 jugadores que estuvieron cedidos a préstamo: el guardameta Alejandro Duarte, que llega de Alajuelense, así como Rafael Lutiger y Gilmar Paredes, quienes estuvieron en Sport Boys y Cienciano respectivamente.
Con la lesión de Matías Córdova, Duarte luchará por un lugar en el once titular ante Renato Solís y Diego Enríquez. Solís fue ampliamente criticado en los partidos más importantes como el 4-1 que sufrieron los celestes ante Universitario, mientras que Enríquez podría convertirse en una alternativa exclusiva para partidos en altura.
Por su parte, Lutiger está llamado a suplir la ausencia por lesión de Leonardo Díaz, permitiéndole al nuevo entrenador del equipo tener más opciones defensivas, mientras que Paredes luchará con Franco Medina para convertirse en una opción por banda derecha, donde actualmente Jhilmar Lora es por completo inamovible.
¿Qué otros jugadores de Sporting Cristal siguen cedidos a préstamo?

En total son 4 los jugadores rimenses que siguen cedidos a préstamo hasta el próximo mes de diciembre: el delantero Adrián Ugarriza en Deportivo Garcilaso, el defensor central Flavio Alcedo en Sport Boys, el mediocampista Aldair Vásquez en Atlético Grau y el atacante Marlon Perea en Comerciantes FC, siendo este último el único que juega en la Liga 2.
Además de estos jugadores cedidos a préstamo, hay un solo jugador que actualmente se encuentra a préstamo en Sporting Cristal. Se trata del volante brasilero Gustavo Cazonatti, quien fue cedido por el Tombense y que puede continuar en 2025 en La Florida siempre y cuando el club bajopontino ejecute la opción de compra.
¿Puede Ramón Díaz convertirse en el próximo DT de Sporting Cristal?

Las negociaciones con un entrenador tan laureado como el ‘Pelado’ no serán nada fáciles, pero si la dirigencia de Cristal logra convencerlo con proyecto y a nivel salarial, es probable que Díaz se atreva a dirigir por primera vez en Perú con chance de volver a dirigir en la Copa Libertadores el próximo año, algo que no hace desde 2020 cuando dirigía a Libertad.
No obstante, Nacional de Montevideo se ha sumado a la disputa por hacerse de los servicios del entrenador argentino y el club uruguayo parte con mayor ventaja que los cerveceros, ya que podrá dirigir en octavos de final de la presente Copa Libertadores enfrentando a Sao Paulo y estaría muy cerca de su familia en Argentina.