El volante nacional continúa con su recuperación en Videna. El estratega uruguayo esclareció el panorama de cara a la Copa América.
Jorge Fossati, técnico de la Selección Peruana, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna previo al partido amistoso contra El Salvador. En sus declaraciones, el estratega uruguayo abordó el estado físico de Christian Cueva y la posibilidad de que el mediocampista participe en el próximo amistoso y en la Copa América 2024.
¿’Aladino’ llega o no a la Copa América?

Durante la rueda de prensa, Jorge Fossati fue claro y directo al referirse a la situación de Christian Cueva. El técnico manifestó que lo más probable es que el jugador no participe en el amistoso entre Perú y El Salvador, que se disputará el viernes 14 de junio en Estados Unidos.
“Creo que no (jugará), pero eso lo veremos en el día a día. Como pasa generalmente en estos casos, hay días que hay que bajar un cambio para conseguir lo que queremos en realidad, es decir, recuperarlo al cien por ciento de lo físico”, expresó Fossati.
Estas declaraciones indican que el cuerpo técnico prioriza la recuperación total del volante antes de arriesgar su estado físico en un partido amistoso.
La importancia de contar con un Cueva en óptimas condiciones para los próximos desafíos de la Bicolor es evidente, pero el enfoque en su recuperación sugiere que el cuerpo técnico no tomará decisiones apresuradas que puedan comprometer su participación en la Copa América 2024. La incertidumbre sobre su estado físico y su evolución en los próximos días será crucial para definir su presencia en el torneo continental.
¿Y Bryan Reyna?
Además de Cueva, Fossati también se refirió a la situación de otro jugador importante para la selección, Bryan Reyna. Según el técnico, el exAlianza Lima está en duda para el amistoso contra El Salvador. No obstante, Fossati aseguró que el extremo nacional estará en óptimas condiciones para el inicio de la Copa América 2024.
“No puedo asegurar que pueda estar para el viernes (ante El Salvador). Todo indica que sí va a estar en perfectas condiciones para el debut en la Copa América”, indicó Fossati. Estas declaraciones muestran un panorama más alentador para Reyna, quien, a pesar de la duda para el amistoso, parece estar encaminado a una recuperación oportuna para el torneo continental.
Perú vs. El Salvador: Fecha, hora y canal

El encuentro entre Perú y El Salvador se disputará el viernes 14 de junio a las 7.30 p.m. (hora peruana) en Estados Unidos. Este duelo forma parte de la fecha FIFA y será transmitido por la señal de Movistar Deportes y América Televisión para todo el territorio nacional. Este amistoso servirá como una oportunidad para que el cuerpo técnico evalúe a los jugadores y ajuste las piezas de cara a la Copa América 2024.
Convocados para la Copa América 2024
La lista de los 29 jugadores convocados por la selección peruana para la Copa América 2024 incluye a Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero (porteros); Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Paolo Reyna, Marcos López (defensas); Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Renato Tapia, Christian Cueva (mediocampistas); André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Matías Succar, Paolo Guerrero (delanteros).