Fichajes Alianza Lima: ¿cuál será el futuro de Gabriel Costa?

El uruguayo-peruano tendría las horas contadas en Matute y no seguiría vistiendo la camiseta blanquiazul de cara al Clausura. ¿Cuál será su futuro?

En época de mercado de pases el destino es incierto para jugadores aliancistas como Jeriel de Santis y Aldair Fuentes. No son los únicos y ahora es Gabriel Costa el que siembra más dudas, ya que además de su lesión en la rodilla, su rendimiento ha sido bastante bajo y habría tenido más de una confrontación con la dirigencia del club por ello.

Costa no ha tenido el rendimiento que tuvo en años pasados en Chile o Sporting Cristal y si en un principio se barajaba la idea de cederlo a préstamo a otro club, la prioridad a día de hoy sería rescindirle el contrato y dejarlo como agente libre para que pueda negociar su futuro en otro club ya sea peruano o en el exterior.

El ex Rentistas ha hecho solo un gol y una asistencia en 10 partidos disputados y su salida dejaría a jugadores como Franco Zanelatto y Kevin Serna como los únicos en su posición para el Clausura, siendo los dos nombres destacados en este inicio de año e que incluso cuentan con el interés de más de un equipo extranjero.

Gabriel Costa fue uno de los jugadores más destacados entre 2016 y 2018 cuando jugaba por Sporting Cristal e incluso llegó a ser vendido a Colo-Colo por 1 millón 150 mil euros en enero de 2019, además de nacionalizarse y representar a la ‘Blanquirroja’ en 12 partidos, 6 de los cuales correspondieron a las clasificatorias mundialistas para Qatar 2022.

¿Qué opciones maneja Alianza Lima para el puesto de guardameta?

fsfsfs
Saravia jugó 11 partidos y recibió 13 goles, además de ser expulsado en dos ocasiones. Sus actuaciones provocaron que su equipo busque contratar a otro arquero para el Clausura. Foto: IconSport.

En total son 4 los nombres que maneja el equipo blanquiazul para reforzarse en el pórtico: Carlos Grados (Universidad César Vallejo), Pedro Díaz (ADT), Carlos Solís (Cusco FC) y Miguel Vargas (Deportivo Garcilaso). Grados es el candidato más firme y la opción económica más complicada, aunque no tiene experiencia en altura como los otros 3 candidatos.

En un año bastante frustrante para el equipo poeta además de la lesión de José Carvallo, Grados apareció y respondió con responsabilidad atajando en 19 partidos recibiendo un total de 27 goles y pudiendo dejar su arco imbatido en 4 oportunidades de los cuales 3 fueron en Trujillo y uno en Argentina en aquel triunfo histórico ante Defensa y Justicia.

¿Contra qué equipo debutará Alianza Lima en el Clausura 2024?

zax
Alianza Lima terminó el Apertura 2024 en el cuarto lugar con 33 puntos por debajo de Universitario (40), Sporting Cristal (40) y FBC Melgar (38). Foto: IconSport.

El primer partido del equipo íntimo en el segundo torneo corto del año se llevará a cabo en Trujillo ante Universidad César Vallejo, un equipo dirigido por un ídolo blanquiazul como Guillermo Salas quien lograra ser campeón con Alianza tanto como jugador como entrenador, además de contar en su plantel con ex jugadores victorianos como Paolo Guerrero, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Osnar Noronha y Arley Rodríguez.

El primer partido de los íntimos en casa del Clausura recién se dará en la fecha 2 ante Alianza Atlético, que lucha por evitar el tercer descenso de su historia y que tiene como nuevo entrenador al argentino Gerardo Ameli, quien es el tercer entrenador del año en el ‘Vendaval del Chira’ y que sucede en el cargo a Jorge Espejo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial