Fichajes Comerciantes Unidos: los cutervinos se reforzaron con 3 jugadores

El equipo de Carlos Silvestri tiene chances de llegar a su segunda Copa Sudamericana y para ello ya han realizado sus primeros fichajes. ¿Qué jugadores contrataron?

El mercado de pases invernal sigue en movimiento y si UTC busca dar el batacazo buscando los fichajes de Christian Cueva y Cristian Benavente, su coterráneo Comerciantes Unidos no puede quedarse atrás. El equipo cutervino no ha tenido que cambiar de DT como Sport Huancayo, pero sí ha decidido hacer sus primeros 3 fichajes.

Los primeros tres jugadores en llegar al equipo de Cutervo son el volante de contención David Dioses (28), el extremo derecho Ítalo Regalado (28) y el defensor central Eduardo Caballero (27). El primero llega procedente de Sport Huancayo, mientras que Regalado viene de jugar en Unión Comercio y Caballero en Carlos A. Mannucci.

Luego de un 2023 con mucha regularidad en Deportivo Garcilaso, Dioses apenas jugó 4 partidos en el pasado Torneo Apertura. Incluso llegó con expectativas de destacar en la Copa Sudamericana, pero el ‘Rojo Matador’ no fue capaz de llegar a la fase de grupos tras ser eliminado por Universidad César Vallejo.

Regalado, por su parte, sí fue titular y jugó 14 de los 17 partidos del Apertura, pero sin poder destacar ya que no contribuyó con gol o asistencias, mientras que Caballero tuvo incluso menos continuidad que Dioses y apenas jugó 2 partidos con Mannucci este 2024 luego de dos años como titular en Atlético Grau.

Los números negativos de Comerciantes Unidos

cccccc
El 6-0 de este año fue la segunda goleada que le propinó la ‘U' al equipo cutervino, aunque la primera goleada entre ambos equipos fue el 3-0 de los cajamarquinos en 2017. Foto: IconSport.

Pese a estar en una posición expectante que les permite pelear por cosas importantes en el Clausura 2024, Comerciantes Unidos ha terminado el primer semestre del año como el tercer equipo que más goles recibió con 31 goles en contra, 3 menos de los que recibieron Carlos A. Mannucci y Unión Comercio.

Los cutervinos han sufrido 7 derrotas a lo largo de la temporada y solo dos de ellas fueron por goleadas: 5-1 ante Alianza Lima en Villa El Salvador (fecha 5) y 6-0 ante Universitario en Ate (fecha 13). Es decir, el campeón y el subcampeón vigente hicieron en total 11 goles en dos partidos al equipo de Silvestri.

¿Cómo le fue a Comerciantes Unidos en su primera participación internacional?

El equipo cutervino ha jugado hasta la fecha un único certamen internacional. Se clasificaron a la Copa Sudamericana 2017 en su primer año en la máxima categoría, aunque fueron eliminados en primera fase por Boston River y no pudieron jugar como locales ni en Cutervo ni en Cajamarca.

La ida se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo y pese a que los cutervinos empezaron ganando con tempranero gol del colombiano Williams Palacios, los locales remontaron y vencieron 3-1. La vuelta se llevó a cabo en Huancayo con un amargo empate por 1-1 en el cual Exar Rosales de penal marcó el único gol de su equipo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial