El defensor nacional se mostró positivo a lo que será el debut de la Bicolor ante Chile, sosteniendo que el equipo se prepara para competir.
Este viernes 21 de junio, Perú debutará en la Copa América 2024 enfrentándose a Chile en el AT&T Stadium de Dallas. La escuadra blanquirroja, dirigida por Jorge Fossati, ha estado entrenando intensamente con los 26 futbolistas convocados para el certamen continental. Al final de la última jornada de entrenamientos, Aldo Corzo, defensa de Universitario de Deportes, habló con la prensa y compartió sus impresiones y expectativas de cara al inicio del torneo.
“Vamos a Llegar Bien”
Aldo Corzo destacó la buena participación que ha tenido la Selección Peruana en ediciones anteriores de la Copa América y subrayó la importancia de comenzar con el pie derecho en el torneo. “Siempre que he estado en la Copa América hemos pasado de fase; Dios quiera que no sea la excepción. Somos un grupo fuerte, que es lo que más cuenta en esta clase de torneos”, declaró Corzo a Radio Ovación.
El defensa, que debutó en la Copa América en 2011 y solo se perdió la edición de 2015, ha disputado un total de 11 partidos en este torneo. Con esta experiencia a cuestas, Corzo confía en el potencial del equipo y la fortaleza del grupo. “Tenemos mucha ilusión en nosotros, en hacer una buena Copa América. Sabemos que somos fuertes, que tenemos un grupo unido y es nuestra mayor motivación”, añadió.
Adaptación a un nuevo sistema de juego
La Selección Peruana comparte el grupo A con rivales como Argentina, Canadá y Chile. Corzo señaló que el partido contra Chile será crucial para las aspiraciones de avanzar de fase. “Consideramos a Chile como un rival directo para poder soñar con avanzar de fase, por lo que el resultado tendrá relevancia”, explicó.
El jugador también habló sobre la adaptación del plantel al nuevo sistema táctico (3-5-2) implementado por Jorge Fossati, una formación con la que ya está familiarizado debido a su experiencia en Universitario de Deportes. “Cada sistema nuevo tiene un tiempo de adaptación, nunca es fácil. Siento que el equipo ha ido de menos a más, cada partido ha crecido con el sistema. Siempre habrá cosas por mejorar”, afirmó Corzo, resaltando la importancia del certamen sudamericano como parte de ese proceso de mejora continua.
La Bicolor llega a este torneo tras haber derrotado 1-0 a El Salvador en su último amistoso. Este resultado positivo ha sido un impulso moral importante para el equipo, que busca iniciar la Copa América con una victoria ante Chile.
Un “clima” más que positivo

En otro momento, Corzo destacó el ambiente positivo y la armonía que reina en el grupo, factores que consideran cruciales para el éxito en un torneo de esta magnitud. “Hay un ambiente de armonía y positivismo”, expresó.
“Vamos a llegar bien. Todo proceso nuevo tiene un tiempo de adaptación normal, pero el grupo está bien. Nosotros pensamos en nosotros, en lo que tenemos ahora. Sabemos que tenemos que estar al cien para dar lo mejor en la Copa”, concluyó el zaguero, transmitiendo un mensaje de confianza y optimismo a los críticos y seguidores de la selección.