El ‘Gavilán Norteño’ decidió reforzarse con un zaguero colombiano que ya sabe lo que es defender los colores del equipo más emblemático de Cajamarca. ¿De quién se trata?
Luego de ser el cuarto equipo que más goles recibió en el Apertura 2024, aunque Alianza Lima no pudo golearlo, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ha decidido hacer un refuerzo defensivo este mercado de pases contratando a un defensor central colombiano que ya jugó en el equipo crema por dos temporadas no consecutivas y que cuenta con un total de 4 años de experiencia en el fútbol peruano.
Se trata del colombiano Jonathan Segura de 33 años de edad. El jugador nariñense lleva como agente libre desde 2022 y su último equipo fue Unión Magdalena, el cual volvió a la máxima categoría con él como parte del equipo. Defendió a UTC con anterioridad en 2017 y 2019, así como también jugó por Unión Comercio (2018) y Juan Aurich (2020).
Segura incluso jugó su único partido internacional a nivel de club con el equipo cajamarquino en la Copa Sudamericana 2019. Perdió 3-1 ante Cerro en el Estadio Luis Franzini en el partido de vuelta de la primera fase. La ida fue un 1-1 en Trujillo, por lo que el club crema fue eliminado rápidamente en su penúltima participación internacional.
El nuevo fichaje de UTC también llegó a anotar 4 goles con el equipo y dos de ellos fueron en victorias importantes de su equipo ante clubes de la capital por la mínima diferencia. Primero fue ante Alianza Lima en julio de 2017 y un mes después ante Universitario. Ambos partidos se disputaron en el Estadio Héroes de San Ramón.
Los descartes de UTC en el mercado de pases

Pese a la intención inicial del equipo norteño de dar el batacazo de este merado de transferencias, el propio club ha tenido que descartar las llegadas de jugadores como Christian Cueva y Cristian Benavente. El primero sigue siendo agente libre, mientras que el segundo seguirá cumpliendo contrato con la Universidad César Vallejo.
UTC ha tenido incluso que descartar la llegada de Christopher Olivares, quien habría llegado a préstamo ante la incapacidad de al menos igualar el salario del jugador nacido en Grecia respecto a su actual sueldo en Universitario, donde no es titular, pero ha sabido aprovechar cada minuto de juego para destacar este año.
¿Cuál es la venta más cara en la historia de UTC?

El ‘Gavilán Norteño’ ha vendido un solo jugador a lo largo de su historia y ese es el uruguayo Mauro Guevgeozián. El delantero de la selección de Armenia hizo 14 goles y 5 asistencias con el equipo cajamarquino en 25 partidos de la temporada 2020, por lo que Carlos A. Mannucci decidió pagar 95 mil euros por su pase.
Con el club tricolor de Trujillo, Guevegeozián no pudo destacar e hizo 3 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados. Luego jugó en Sport Boys con cifras ligeramente mejores y a día de hoy se encuentra en la división de ascenso de su país natal defendiendo la camiseta de La Luz FC.