Fichajes UTC: el defensor que regresa al club tras 5 años

El ‘Gavilán Norteño’ decidió reforzarse con un zaguero colombiano que ya sabe lo que es defender los colores del equipo más emblemático de Cajamarca. ¿De quién se trata?

Luego de ser el cuarto equipo que más goles recibió en el Apertura 2024, aunque Alianza Lima no pudo golearlo, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ha decidido hacer un refuerzo defensivo este mercado de pases contratando a un defensor central colombiano que ya jugó en el equipo crema por dos temporadas no consecutivas y que cuenta con un total de 4 años de experiencia en el fútbol peruano.

Se trata del colombiano Jonathan Segura de 33 años de edad. El jugador nariñense lleva como agente libre desde 2022 y su último equipo fue Unión Magdalena, el cual volvió a la máxima categoría con él como parte del equipo. Defendió a UTC con anterioridad en 2017 y 2019, así como también jugó por Unión Comercio (2018) y Juan Aurich (2020).

Segura incluso jugó su único partido internacional a nivel de club con el equipo cajamarquino en la Copa Sudamericana 2019. Perdió 3-1 ante Cerro en el Estadio Luis Franzini en el partido de vuelta de la primera fase. La ida fue un 1-1 en Trujillo, por lo que el club crema fue eliminado rápidamente en su penúltima participación internacional.

El nuevo fichaje de UTC también llegó a anotar 4 goles con el equipo y dos de ellos fueron en victorias importantes de su equipo ante clubes de la capital por la mínima diferencia. Primero fue ante Alianza Lima en julio de 2017 y un mes después ante Universitario. Ambos partidos se disputaron en el Estadio Héroes de San Ramón.

Los descartes de UTC en el mercado de pases

ccuv
Cueva es el único jugador de la Copa América que se encuentra como agente libre y todavía no se sabe cuál será su próximo equipo. Foto: IconSport.

Pese a la intención inicial del equipo norteño de dar el batacazo de este merado de transferencias, el propio club ha tenido que descartar las llegadas de jugadores como Christian Cueva y Cristian Benavente. El primero sigue siendo agente libre, mientras que el segundo seguirá cumpliendo contrato con la Universidad César Vallejo.

UTC ha tenido incluso que descartar la llegada de Christopher Olivares, quien habría llegado a préstamo ante la incapacidad de al menos igualar el salario del jugador nacido en Grecia respecto a su actual sueldo en Universitario, donde no es titular, pero ha sabido aprovechar cada minuto de juego para destacar este año.

¿Cuál es la venta más cara en la historia de UTC?

New-Project-36
Guevgeozián jugó 3 años seguidos en Alianza Lima e hizo un total de 29 goles entre 2013 y 2015. Foto: Club Alianza Lima.

El ‘Gavilán Norteño’ ha vendido un solo jugador a lo largo de su historia y ese es el uruguayo Mauro Guevgeozián. El delantero de la selección de Armenia hizo 14 goles y 5 asistencias con el equipo cajamarquino en 25 partidos de la temporada 2020, por lo que Carlos A. Mannucci decidió pagar 95 mil euros por su pase.

Con el club tricolor de Trujillo, Guevegeozián no pudo destacar e hizo 3 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados. Luego jugó en Sport Boys con cifras ligeramente mejores y a día de hoy se encuentra en la división de ascenso de su país natal defendiendo la camiseta de La Luz FC.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial