Fichajes Carlos A. Mannucci: los tricolores sorprendieron con su primer fichaje

El equipo trujillano busca salvarse del descenso y acaba de asegurar la contratación de uno de los jugadores más codiciados de la Liga 1. ¿De quién se trata?

Carlos A. Mannucci había sido hasta hace un día uno de los pocos equipos en no haber realizado un solo fichaje en este mercado de pases. No obstante, su primera alta de este periodo de transferencias tiene una relevancia sumamente importante que supera con creces el último fichaje de Sport Huancayo.

Se trata del uruguayo-peruano Luis Urruti, que decidió abandonar Deportivo Garcilaso y cambiar de equipo para el segundo semestre del año. Sin duda alguna, es un gran fichaje ya que no ocupa plaza de extranjero, tiene grandes números en Liga 1 y se perfila como titular indiscutible para el brasilero Milton Mendes.

Recordemos que Mannucci fue junto a Alianza Atlético uno de los dos equipos que menos goles hizo en el Apertura 2024 con apenas 11 anotaciones en 17 partidos y la producción ofensiva es clave para evitar el descenso. Unión Comercio, colero absoluto del campeonato, logró hacer 6 goles más que trujillanos y sullanenses.

Para Urruti, este será su tercer equipo en Perú después de Universitario y Deportivo Garcilaso. Con el primero fue campeón nacional y clasificó a la Copa Libertadores, además de jugar Copa Sudamericana y superar la fase de grupos con los cremas en 2023, aunque no pudo hacer lo mismo este año con los cusqueños.

Los números de Luis Urruti en Deportivo Garcilaso

Urruti llegó a jugar un total de 11 partidos con el equipo celeste de la ciudad imperial. 8 encuentros correspondieron a Liga 1 y 3 fueron de Copa Sudamericana. No hizo asistencias, pero sí hizo 3 goles aunque su equipo nunca pudo ganar siempre que Urruti convirtió con amargos empates ante su nuevo equipo Carlos A. Mannucci y ADT.

No obstante, el gol más recordado de Urruti durante su breve estancia en el Cusco se lo hizo a Alianza Lima en triunfo blanquiazul por 3-2. Fue la primera vez que enfrentó al club íntimo jugando para otro equipo luego de 4 años en la ‘U’. Su desempeño fue bueno y fue de los mejores de ese once pese a la derrota.

Los números de Luis Urruti en el fútbol peruano

En total, son 25 los goles que ha anotado Urruti desde su llegada al fútbol peruano y 15 el número total de asistencias. Su número de partidos jugados hasta la fecha supera el centenar con 112 partidos disputados hasta la fecha, que podrían convertirse en 129 si es que logra jugar todos los partidos del Clausura 2024.

Si bien le anotó a Alianza Lima, la única vez que lo hizo con camiseta de Universitario no pudo terminar en victoria aquel partido de febrero de 2023. Sin tener en cuenta ese tanto, su gol más importante se lo hizo a FBC Melgar en el Rímac en 2021 en una victoria importante para que su equipo pudiera avanzar a la fase final del torneo.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial