¿Qué dijo Oliver Sonne tras su debut oficial con Perú?

El lateral derecho jugó su primer partido oficial con la ‘Blanquirroja’ en un Clásico del Pacífico. ¿Qué fue lo que dijo después del partido ante Chile?

El debut de Perú en la Copa América sigue teniendo repercusión y la seguirá teniendo hasta el próximo encuentro ante Canadá de este martes 25 de junio. Sonne hizo su debut en un partido oficial con Perú jugando los últimos 6 minutos, pero podría tener más continuidad la próxima fecha debido a la lesión de Luis Advíncula, quien tuvo que retirarse a los 35 minutos de juego.

El jugador de origen danés tuvo breves en sus redes sociales luego de su aparición ante Chile en el último Clásico del Pacífico:  “Muy feliz por mi debut oficial. Muchas gracias por el enorme apoyo. ¡Esperamos con ansias el próximo partido! Arriba Perú”, declaró Sonne.

Recordemos que Sonne fue una de las 5 variantes que Fossati decidió emplear en el duelo ante Chile. También ingresaron Marcos López, Paolo Guerrero, Joao Grimaldo y Luis Abram. Es poco probable que Sonne pueda ser titular ante Canadá, pero lo más probable es que vuelva a jugar también el último tramo final.

Respecto a Argentina, Sonne tiene más posibilidades de tener más minutos de juego ya que es probable que Fossati se vea obligado a cambiar su característico 3-2-3-2 por una formación mucho más defensiva que se preste al contraataque como un 5-3-2 o un 4-4-2 tal como el que hizo Canadá en la primera fecha.

¿Qué se puede esperar del próximo rival de Perú?

RECORD DATE NOT STATED Copa America USA 2024 Peru vs Chile Dario Osorio (L) of Chile fights for the ball with Oliver SOn
Sonne ha jugado un total de 65 minutos con la ‘Blanquirroja' en 4 partidos distintos, pero nunca ha sido titular. Foto: IconSport.

Canadá no es la misma selección a la cual la ‘Bicolor’ enfrentó por primera y única vez hace 14 años en Toronto. No solamente tienen al lateral izquierdo Alphonso Davies del Bayern Múnich como máxima estrella, ya que también cuentan con otros 4 jugadores en las 5 mejores ligas europeas: Tom McGill (Brighton), Luc de Fougerolles (Fulham), Jonathan David (Lille) y Tajon Buchanan (Inter de Milán).

Pese a la derrota, Canadá dejó una buena impresión ante Argentina en la primera fecha con un juego pausado y ordenado consciente de la superioridad ofensiva de su rival. Jugando ante Perú, es muy probable que los canadienses muestren una facete más agresiva y menos conservadora a comparación del debut.

¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

ARLINGTON, TX – JUNE 21: Chile forward Ben Brereton Diaz ( 22) goes up for a header over Peru defender Oliver Sonne ( 19
Sonne ha jugado 4 partidos con Perú y lleva ya 3 victorias y un empate, por lo que no ha sufrido ni una sola derrota. Foto: IconSport.

Teniendo en cuenta que sumar puntos ante Argentina en la última fecha parece una tarea casi imposible, la obligación de Perú pasa por vencer como a dé lugar a Canadá y esperar que los 4 puntos con una buena diferencia de goles sean suficientes para avanzar a la espera de lo que ocurra entre Canadá y Chile la última fecha.

Un empate ante Canadá obligaría a Perú a buscar una victoria en la última fecha ante Argentina, mientras que una derrota lo dejaría prácticamente eliminado. En cualquier caso, para confirmar una clasificación o eliminación de la ‘Blanquirroja’, habrá que esperar definitivamente hasta la última fecha luego del empate en el debut.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial