Copa América: ¿qué le dijo Carlos Zambrano a Lautaro Martínez en el Perú – Argentina?

El defensor de Alianza Lima tuvo un tenso enfrentamiento ante el delantero del Inter de Milán. ¿Qué fue lo que le dijo?

La derrota ante Canadá fue un mal presagio que terminó por concretarse con una nueva derrota consecutiva ante Argentina, resultado que eliminó a Perú de la Copa América. Pocas actuaciones de jugadores peruanos han tenido un nivel aceptable y entre ellas destacan las de Oliver Sonne, Franco Zanelatto, Pedro Gallese e incluso Carlos Zambrano.

El ‘Káiser’ tuvo un tenso enfrentamiento con Lautaro Martínez durante todo el partido con constantes roces e insultos. Incluso le increpó varias faltas y terminó siendo amonestado por el referí mexicano César Arturo Ramos por reclamarle sobre las acciones de Martínez, quien fue la figura del partido con un doblete.

No es la primera vez que ambos jugadores se enfrentan ya que también se vieron las caras cuando Zambrano jugaba en Boca Juniors y Martínez estaba en Racing. De hecho, el jugador peruano volvió a hacer el mismo gesto contra el atacante argentino de quitarle el brazo, lo cual indica que ya tenía antecedentes con el mismo jugador.

Este fue el partido número 75 de Zambrano con la selección peruana y ha recibido en total 25 amonestaciones. Dos veces recibió doble amonestación y 4 veces recibió una roja directa. También hizo un total de 4 goles y un par de asistencias desde su debut ante Costa Rica en Iquitos con victoria por 3-1 en marzo de 2008.

¿Qué es lo siguiente para Carlos Zambrano?

cxz
Zambrano lleva 14 partidos jugados esta temporada con la blanquiazul e incluso pudo hacer un par de goles. Foto: IconSport.

Después de esta mala participación en Copa América, Zambrano debe concentrarse en la Liga 1 para lo que será el inicio del Clausura 2024 en el cual su equipo Alianza Lima visitará a Universidad César Vallejo en Trujillo, lo que puede ser un partido histórico ya que será la primera vez que Paolo Guerrero enfrente al club donde se formó.

Luego de este partido, los blanquiazules recibirán en casa a Alianza Atlético, que viene de hacer una mini pretemporada exitosa en Ecuador, mientras que el siguiente partido será el clásico ante Universitario en lo que será un partido que definirá mucho a futuro y donde la presión la tiene el club victoriano, que ya perdió el clásico del Apertura 2024.

¿Cuántos goles lleva Lautaro Martínez con Argentina?

lauttt
Martínez llegó en 2018 a Inter de Milán, que le pagó 25 millones de euros a la ‘Academia' por su pase. Foto: IconSport.

El ex jugador de Liniers de Bahía Blanca ya superó a leyendas argentinas como Luis Artime y Daniel Passarella convirtiéndose en el octavo máximo goleador de la ‘Albiceleste’ con un total de 28 goles. Está a dos goles de igualar la marca de Ángel di María, a 3 de Gonzalo Higuaín y a 4 de Diego Armando Maradona.

De aquí a fin de año con todos los partidos que le quedan por delante al equipo de Lionel Scaloni, Lautaro Martínez podría superar a los 3 ya mencionados e incluso a Hernán Crespo. Necesita un total de 36 goles para ocupar el tercer lugar, solo por detrás de Sergio ‘Kun’ Agüero (42), Gabriel Batistuta (54) y Lionel Messi (108).

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial