El club celeste decidió rescindir el contrato del lateral derecho y este se convirtió en agente libre. ¿Por qué no renovó y cuál será su próximo equipo?
Sporting Cristal sigue desprendiéndose de jugadores que no tendrán lugar en el primer equipo para el Clausura 2024. Ya cedió a préstamo a Quembol Guadalupe y podría hacer lo mismo con Fernando Pacheco. No obstante, en el caso de Franco Medina decidieron rescindirle y dejarlo ir como agente libre.
¿Por qué se fue Medina del club? Según reveló la institución celeste en su propio comunicado, se decidió rescindir contrato por mutuo acuerdo. Medina no estaba nada contento con el hecho de ser continuamente suplente de Jhilmar Lora, así como tampoco se encontró un equipo al cual puedan cederlo a préstamo en este segundo semestre de 2024.
Medina no es hincha del equipo y tampoco hizo las divisiones menores en el Rímac, ya que se formó en Alianza Lima. Con 24 años de edad no es un juvenil y necesita tiempo de juego regular, algo que no ha recibido desde su llegada a Sporting Cristal, por lo cual era lo mejor para su carrera convertirse en agente libre y negociar su llegada a un club donde tenga continuidad.
De esta forma, Cristal pierde a un lateral derecho y Gilmar Paredes pasará a convertirse en la alternativa a Lora, a la espera que este pueda ser vendido al extranjero a fin de año. Paredes es un chiclayano de 21 años de edad que ha vuelto al equipo, luego de un breve préstamo en Cienciano donde solo jugó 4 compromisos, el mismo número de partidos que Medina jugó este año de celeste.
¿Cuál será el próximo equipo de Franco Medina?
De Liga 1, solo hay 3 clubes que urgen de un jugador del perfil de Medina y son ADT, Comerciantes Unidos y UTC. A excepción del ‘Gavilán Norteño’, el ex Cristal podría disputar la clasificación a la Copa Sudamericana. Otro posible interesado sería Cienciano, que tiene 2 laterales derechos y uno de ellos, Pedro Ibáñez, está cedido a préstamo hasta fin de año por FBC Melgar.

Respecto a los equipos de Liga 2, podrían existir hasta 4 clubes interesados: Comerciantes FC, Binacional, Deportivo Municipal y Ayacucho FC. Todos ellos necesitan un lateral derecho y la oferta más interesante podría venir del equipo loretano que dirige Gustavo Roverano, ya que llevan varias fechas en el primer lugar de la zona sur.
¿Cuál será el próximo fichaje de Sporting Cristal?
El club cervecero ha pasado a ser junto a FBC Melgar uno de los dos clubes que todavía tienen un cupo de extranjero libre. El equipo dirigido por el argentino Guillermo Farré sigue buscando un volante creativo del exterior con un perfil muy similar al de Diego Buonanotte, quien ya jugó en el equipo rimense en 2022.

El principal candidato a día de hoy es Franco Zapiola, jugador de 23 años que tiene contrato hasta fin de año con Estudiantes de La Plata. Este mediocampista no ha tenido la continuidad deseada en el equipo platense y estaría dispuesto a probar su suerte en el exterior por primera vez en su carrera si la oferta es la adecuada.