Portugal vs Francia – Eurocopa: a qué hora juegan, dónde ver, posibles alineaciones e historial

Por cuarta vez en la historia, ambas selecciones vuelven a enfrentarse en una fase eliminatoria de suma importancia. ¿Podrá CR7 seguir en carrera o su última Euro será opacada por Mbappé?

Una vez más, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se enfrentarán a nivel de selecciones en partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. La selección lusitana viene de sufrir más de la cuenta ante Eslovenia, a la cual tuvo que derrotar en tanda de penales con el ‘Bicho’ no pudiendo convertir un penal ante Jan Oblak en suplementario.

Por su parte, Francia viene de eliminar a Bélgica por la mínima diferencia y tiene una deuda pendiente a nivel continental. No ganan la Eurocopa desde hace 24 años. Perdieron la final siendo anfitriones en 2016 y no llegaron ni a semifinales en las otras 4 ediciones que han disputado desde entonces.

Recordemos que el vencedor de esta llave enfrentará a semifinales al ganador de la llave que conforman España y Alemania el martes 9 de julio en Múnich, por lo que Francia o Portugal enfrentarían al anfitrión en su ciudad futbolística más importante o al máximo favorito del certamen que busca volver a ganar la Euro luego de 12 años.

Portugal vs. Francia: a qué hora juegan

Este duelo de cuartos de final se llevará a cabo en Hamburgo este viernes 5 de julio a las 14:00 (hora peruana).

Portugal vs. Francia: dónde ver

Este partido será transmitido en vivo por ESPN y Disney+.

Portugal vs. Francia: posibles alineaciones

Portugal: Diogo Costa, Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Palhinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martínez.

Francia: Mike Maignan, Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández, N’Golo Kanté, Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Marcus Thuram y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Portugal vs. Francia: historial de enfrentamientos

El historial es ampliamente favorable para los galos que de 28 enfrentamientos han podido ganar 19 veces, empataron 3 ocasiones y Portugal solo pudo ganar en 6 ocasiones. De esas 6 ocasiones, la más importante de todas fue la final de la Euro 2016 en París, aunque Francia pudo eliminar a Portugal en semifinales del mismo torneo en 1986 y 2000.

Además de aquella recordada final de hace 8 años, otro gran partido que disputaron ambas selecciones fue en semifinales de Alemania 2006, el cual Francia ganó en Múnich con penal de Zinedine Zidane. De aquel partido, el único que sigue vigente hasta el día de hoy es CR7, quien fue titular bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial