Fichajes Universitario: ¿Raúl Ruidíaz regresa a tienda ‘crema’ para el Torneo Clausura?

La continuidad de Raúl Ruidíaz en la MLS es incierta y Universitario hace guiños de traer una de sus más grandes figuras.

La situación de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders no es la mejor y podría tener un desenlace que emociona a los hinchas de Universitario de Deportes. El delantero peruano, quien es uno de los canteranos más importantes del club crema, podría estar cerca de regresar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Problemas en Seattle Sounders

Ruidíaz no ha tenido una buena temporada en Seattle Sounders. El club estadounidense ha dejado de considerarlo en las últimas alineaciones, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro. Según el periodista Alonso Contreras, radicado en Estados Unidos, el Sounders estaría contemplando no extender el contrato de Ruidíaz, que vence en diciembre de 2024. Esta decisión se debería a que el jugador peruano busca un contrato a largo plazo, algo que el club estadounidense no está dispuesto a ofrecer.

El interés de la ‘U'

Ante esta situación, el club de Ate ha mostrado interés en fichar nuevamente a Ruidíaz. El delantero de 33 años es muy querido por la afición crema y su regreso sería un sueño hecho realidad para muchos hinchas, especialmente en el año del centenario del club. La directiva ‘crema' estaría dispuesta a ofrecerle un contrato a largo plazo, cumpliendo así con una de las principales exigencias del jugador.

Sin embargo, Universitario no es el único equipo interesado en Ruidíaz. Otros clubes de la MLS también estarían dispuestos a fichar al delantero peruano. Esto complica un poco las gestiones para el club crema, ya que el alto salario que Ruidíaz percibe en Estados Unidos es difícil de igualar por cualquier equipo peruano.

El deseo de la ‘Pulga'

A pesar de las dificultades económicas, Ruidíaz ha expresado su deseo de regresar a Universitario. Según el periodista Gustavo Peralta, el delantero tiene muchas ganas de volver al club y ha intentado hacerlo en dos ocasiones anteriores, en 2013 y 2015. Esta vez, Ruidíaz busca un contrato que le asegure la continuidad en la recta final de su carrera deportiva, algo que Universitario estaría dispuesto a ofrecer.

Los números de Raúl Ruidíaz

Ruidíaz es el máximo goleador histórico de Seattle Sounders con 86 tantos desde su llegada en 2018. Además, es el décimo goleador histórico de Universitario de Deportes con 80 goles, siendo el único jugador en activo entre los diez primeros de esta lista. Su regreso no solo reforzaría la delantera del equipo, sino que también sería un golpe anímico positivo para toda la afición crema.

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders
Foto: Icosport

¿Cuál será el futuro de Ruidíaz?

El futuro de Ruidíaz aún está en el aire. Aunque su contrato con Seattle Sounders vence a finales de 2024, la posibilidad de que no se renueve abre una puerta para su regreso a Universitario de Deportes. Los hinchas cremas esperan con ansias una resolución favorable que permita el retorno de uno de sus ídolos en el año del centenario del club.

Raúl Ruidíaz podría estar más cerca de regresar al club de sus amores, y los seguidores del equipo están emocionados ante la posibilidad de volver a ver a la “Pulga” vistiendo la camiseta crema.

Axel Belapatiño
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato. Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales. Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial