Fichajes Sport Boys: el club rosado anunció la llegada de un lateral izquierdo

Los chalacos dan por finalizados sus fichajes defensivos con la llegada de un jugador procedente de Juan Aurich. ¿De quién se trata?

Sport Boys sigue preparándose para el inicio del Clausura 2024. Ya se confirmó la continuidad de Juan Alayo al frente del equipo y ante la marcha de jugadores defensivos como Rafael Lutiger, la ‘Misilera’ estaba obligada a fichar jugadores en esta posición como Christian Ramos y un nuevo lateral izquierdo.

Se trata de Brayan Ormeño, que llega al equipo luego de su frustrado pase por Juan Aurich, que fue excluido de participar de la Liga 2, pese a haber hecho fichajes lo suficientemente importantes como para luchar por el ascenso. Ormeño deberá luchar por un lugar en el once titular ante Cristian Carbajal, el único jugador del plantel que se desempeña en el puesto de Ormeño.

Ormeño tiene 23 años de edad y se formó en las divisiones menores de Unión Huaral. Debutó profesionalmente en 2020 y desde entonces ha jugado un total de 66 partidos, todos ellos correspondientes a Liga 2, por lo que jugando en Sport Boys podrá finalmente hacer su debut en la máxima categoría del fútbol peruano.

Recordemos que el principal objetivo de Sport Boys en este segundo semestre pasa por mantener la categoría y no ser uno de los 3 descendidos a fin de año. Los rosados ya descendieron 3 veces en 1987, 2008 y 2012, por lo que otro descenso no solo sería un duro golpe anímico a hinchas y jugadores, sino también que supondrá una enorme pérdida económica.

¿Qué otros refuerzos ha confirmado Sport Boys para el Clausura 2024?

Además de Ormeño, el equipo chalaco solo ha logrado concretar los fichajes del experimentado defensor central Christian Ramos y el volante argentino Joel López Pissano. El ex seleccionado peruano se convierte de esta forma en el referente defensivo del equipo junto al uruguayo Maximiliano Amondarain, así como el jugador más experimentado de todo el plantel.

New-Project-2024-07-08T003019.047
Ramos llegó a jugar un total de 88 partidos con la selección peruana entre 2009 y 2022, pero no jugó en Rusia 2018 pese a formar parte de la lista final. Foto: IconSport.

Por otro lado, López Pissano jugó las dos temporadas anteriores en Atlético Grau con una buena producción ofensiva. Hizo 6 goles y 11 asistencias en 2023 jugando un total de 34 partidos, mientras que el año pasado registró números menores con 4 anotaciones y 3 asistencias en 24 encuentros.

¿Cuáles son los números de Juan Alayo al frente de Sport Boys en 2024?

Alayo ha estado al frente de Sport Boys durante el tramo final del último Torneo Apertura con un saldo positivo que le ha conferido la posibilidad de ser ratificado como entrenador principal y no como interino. De los 5 partidos dirigidos hasta el momento, solo perdió un encuentro ante FBC Melgar en Arequipa por 2-1 el pasado 5 de mayo.

De local, logró ganar un solo partido de 3 ante ADT y empató ante Comerciantes Unidos y Unión Comercio, así como también logró ganar de visita por 2-4 ante UTC en Cajabamba, un equipo que anterior a esta derrota, había sido vapuleado por Melgar con un escandaloso 2-6 también en Cajabamba.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial