El volante ofensivo, Adriano Neciosup, entrenó con el primer equipo de Flamengo tras dejar Alianza Lima. ¿Continuará a préstamo en lo que resta del año?
¡Una nueva historia! El pasado 25 de marzo, Adriano Neciosup, de 18 años, se marchó del Perú con destino a Brasil. Una vez cumpliendo la mayoría de edad, la ‘joya’, que nació en las divisiones menores de Alianza Lima, gestionó junto a su empresario los boletos que lo dirigieran hacia Río de Janeiro para iniciar su carrera profesional con camiseta de Flamengo.
Casi cuatro meses después, el volante ofensivo pudo trabajar de manera oficial con el ‘Mengao’ y quedó a disposición del técnico Tité en medio del desarrollo del Brasileirao, que se encentra en su jornada 15. Según dio a conocer el periodista, Gustavo Peralta, Adriano Neciosup entrena con el primer equipo. Asimismo, señaló que el joven futbolista pertenece a Alianza, aunque a futuro se puede hacer uso de compra.
“El peruano Adriano Neciosup entrenó con el primer equipo de Flamengo. Su pase pertenece a Alianza Lima y el cuadro brasileño podría hacer uso de la compra por el volante ofensivo”, comunicó Peralta en su cuenta de “X”.
De esta forma, Neciosup tendrá la oportunidad de hacer un nombre no solo a nivel internacional sino también desde lo profesional, donde a falta de oportunidades en Alianza Lima, lo hará con Flamengo.
“Estoy nervioso”

Antes de marcharse del país, Adriano Neciosup regaló algunas palabras a la prensa, siempre acompañado de su familia. El mediocampista sostuvo que esta oportunidad no se presenta siempre, pero que lo hará con la responsabilidad que esta merece.
“Estoy un poco nervioso, porque es la primera vez que me voy a alejar tanto de mi familia, pero esta es una oportunidad para mí. Primero estoy agradecido con Dios por lo que me da y con toda la fuerza para dejar en alto el nombre del Perú”, expresó el ‘potrillo’ a poco de su salida del Aeropuerto Jorge Chávez.
De la misma manera, al ser consultado por su nuevo paradero, Adriano indicó que es “uno de los más grandes de Brasil” y que “acomodarme para mejorar mi juego y mi vida; es una oportunidad que no puedo desaprovechar siendo mi objetivo quedarme por allá”.
Finalmente, pero no menos importante, el exAlianza no dudó a quiénes agradecer por lo bueno que le está dando la vida. “A mi madre, porque sin ella no estaría acá; a mi profesor Carrillo, que me apoyó desde chiquito; y a mi representante Jonathan. Tengo que hacer todas las cosas bien por allá para que mi familia se sienta orgullosa de mi”.
Una “espina” clavada

Por otro lado, el juvenil nacional lamentó no haber podido iniciar su camino en La Victoria, cuna que lo vio nacer en el mundo del fútbol. “Me hubiese gustado debutar en el club de mis amores, pero lamentablemente no se pudo”, dijo.
“Espero volver algún día para poder jugar en el club que siempre he querido”, concluyó.