Alianza Lima oficializó la llegada de jugador para el Clausura, sin embargo, su “debut” podría tener un giro inesperado.
Alianza Lima ha realizado varios fichajes para fortalecer su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, uno de sus nuevos jugadores, Erick Noriega, se encuentra en el centro de una controversia legal que podría afectar su participación en el Torneo Clausura. Comerciantes Unidos, el anterior club del defensor, ha expresado su sorpresa y desacuerdo con su incorporación al equipo blanquiazul, alegando que Noriega tenía contrato vigente hasta el final de la Liga 1 2024.
En esa línea, el club cutervino sostiene que el jugador no podía renunciar unilateralmente a su contrato sin seguir el procedimiento adecuado para el traspaso. En entrevista con ‘Radio Ovación’, el abogado del club, Carlos Hernández, explicó que se tomarán acciones legales contra Noriega debido a las irregularidades en su salida del club.
“Tomaremos acciones legales”
Carlos Hernández detalló que el problema radica en la forma en que Erick Noriega utilizó la figura de la renuncia para resolver unilateralmente su contrato. Según el abogado, “se está utilizando la figura de renunciar, que significa resolver unilateralmente el contrato que tiene consecuencias y en el caso de Noriega no se ha procedido como corresponde, causándole un prejuicio a la institución”.
El defensor legal de Comerciantes Unidos indicó que Noriega envió una carta de renuncia alegando “razones personales”, sin especificarlas. Esta carta fue enviada antes del 3 de junio, fecha en la que debía reintegrarse a los entrenamientos del club cutervino. Según Hernández, Noriega debió haber conversado con el presidente o el gerente deportivo del club para explicar la situación que le impedía continuar jugando, lo que no ocurrió.
“Debía expresar la situación que le impide jugar con el equipo y todo se arreglaba, pero a la luz de los hechos es un pretexto. Uno no renuncia a su trabajo para quedarse sin nada, ya tenía adónde ir”, afirmó el abogado.
¿Erick Noriega no jugará el Clausura con Alianza Lima?

El abogado enfatizó que el central de 22 años fue mal asesorado y que esta situación ha causado un daño al club. Por ello, Comerciantes iniciará acciones legales contra el jugador. “El Club va a comenzar acciones legales contra el jugador, pues cortar unilateral un contrato trae consecuencias”, finalizó Hernández.
Este conflicto legal pone en duda la participación de Erick Noriega en el Torneo Clausura con Alianza Lima. Si el reclamo de Comerciantes Unidos prospera, el club blanquiazul podría enfrentar dificultades para contar con el defensor en el resto de la temporada. La situación genera incertidumbre tanto para el jugador como para el equipo, que deberá resolver este problema lo antes posible para evitar mayores complicaciones. Se vienen horas claves.