¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga 1?

Estamos en los últimos días del mercado de pases de la máxima división del fútbol peruano. ¿Cuál es el último día en que los clubes pueden inscribir jugadores?

Ha llegado la última semana para hacer fichajes en la Liga 1. Mientras que Universitario parece haber completado todos sus fichajes, todo parece indicar que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal esperarán hasta el último día para resolver varias negociaciones que siguen en curso y que todavía no han podido concretar.

¿Cuándo cerrará el mercado de fichajes de la Liga 1? El sábado 31 de agosto será el último día para que los clubes peruanos puedan inscribir jugadores para el Clausura 2024. Esta ventana de transferencias dio inicio el pasado 16 de junio, 4 días antes de que empezara la actual edición de la Copa América.

Respecto a los equipos de Liga 2, los 16 clubes de la división de plata tendrán la misma fecha para inscribir nuevos refuerzos aprovechando la situación de los jugadores de Juan Aurich y Unión Huaral, que tras ser excluidos de participar en Liga 2, la gran mayoría de jugadores fueron a otros equipos de Segunda División y una minoría a equipos de Liga 1 y Copa Perú.

Respecto a la Tercera División del fútbol peruano, la Copa Perú, los equipos actualmente están inscribiendo jugadores para la Etapa Provincial hasta fin de mes. A partir de la primera semana de agosto podrán reforzarse para la Etapa Departamental, mientras que la ventana de transferencias para la Etapa Nacional dará inicio a partir de la segunda semana de octubre.

¿Qué equipo de la Liga 1 es el que más se ha reforzado?

New-Project-2024-07-10T004459.719
El equipo de Nueva Cajamarca está en riesgo inminente de descender luego de haber ganado un solo partido en el Apertura 2024. Foto: Unión Comercio.

Unión Comercio como colero del campeonato era el que estaba más obligado a reforzarse y terminó convirtiéndose en el equipo que más jugadores ha incorporado a mitad de año. En total son 7 los refuerzos que han llegado al ‘Poderoso del Alto Mayo’: Erinson Ramírez, Sandro Rengifo, Reimond Manco, Joaquín Aguirre, Hansell Riojas, Tarek Carranza y Sebastián Aranda.

De la misma forma, los riojanos también son el equipo con más bajas a mitad de año con un total de 9 jugadores que se han ido del club: Ítalo Regalado, Luis Trujillo, Jeremy Salas, Gino Guerrero, Víctor Labrín, Valentino Sandoval, el ecuatoriano Byron Angulo y los colombianos Donald Millán y Carlos Ramírez.

¿Qué equipos son los que menos se han reforzado?

New-Project-2024-07-10T004701.839-1
Melgar ha mantenido a la totalidad de su plantel con la única excepción de Lucas Diarte, que regresó al fútbol argentino. Foto: FBC Melgar.

Solo 3 clubes no han realizado ni una sola contratación en este periodo de transferencias: FBC Melgar, ADT y Deportivo Garcilaso. Los rojinegros no contrataron ni un solo jugador por pedido de su entrenador Marco Valencia, quien ha pasado de ser interino a convertirse en entrenador principal del equipo por el resto de la temporada.

Los tarmeños y cusqueños no realizaron contrataciones, pero sí han cambiado de entrenadores. El ‘Vendaval Celeste’ contrató a Wilmar Valencia en reemplazo del argentino Carlos Desio, mientras que en el ‘Rico Garci’ se marchó el colombiano Bernardo Redín y el argentino Guillermo Duró se convirtió en su sucesor.

Jose Mercado
Periodista arequipeño especializado en deportes con más de diez años de experiencia en medios de comunicación de Perú, Islandia e India. Especializado en fútbol: mercado de transferencias y ascenso peruano. Además del fútbol ha trabajado escribiendo sobre política peruana, política internacional, análisis electoral y lucha libre profesional.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial