El delantero peruano tiene varios ofertas de otros equipos italianos y una de Sudamérica, pero decidió hacer algo inesperado. ¿Qué fue lo que hizo?
Gianluca Lapadula fue pieza fundamental para salvar del descenso al Cagliari en la última temporada y no se reincorporó a los entrenamientos hace dos semanas, por lo que todo parecía indicar que no seguiría en el fútbol sardo, ya que ha recibido varias ofertas de otros clubes italianos, además de generar interés por parte de un grande de Brasil.
No obstante, Lapadula ha sorprendido ya que se ha reincorporado a los entrenamientos de Cagliari, que actualmente hace su pretemporada en el Valle de Aosta, ubicado en el noroeste italiano. Esto podría interpretarse como una señal que el atacante peruano estaría cómodo manteniéndose en club hasta cumplir su contrato en junio de 2026.
Recordemos que la gran mayoría de ofertas que ha recibido Lapadula vienen de equipo de Serie B, que a nivel deportivo no ofrecen el nivel de competencia que tiene actualmente el ítalo-peruano jugando en un club de Primera División. Además, dejar el fútbol italiano no parece nada atractivo para alguien que ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en su país de nacimiento.
Atlético Mineiro ha mostrado interés en Lapadula, pero todavía no ha realizado ninguna oferta formal a Cagliari por su pase. Cada vez son más los futbolistas europeos que llegan a clubes del Brasileirao, por lo que el equipo de Belo Horizonte podría llegar a convencer a Lapadula si la oferta es adecuada. A ello hay que sumarle la posibilidad de jugar Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Lapadula nunca ha podido jugar un torneo internacional de clubes.
¿Qué club es el más interesado en fichar a Lapadula?

Pisa Sporting Club, club que dirige la leyenda Filippo Inzaghi, es el equipo que más interesado se ha mostrado en fichar a Lapadula con una oferta formal para comprar su pase. Todo dependerá de si Cagliari logra el fichaje del angoleño M’Bala Nzola, ya que solo si el club sardo ficha a este jugador podría permitir una venta de Lapadula.
Lapadula, como ya mencionamos, no tiene interés de volver al ascenso italiano, pero los números registrados en Serie B lo convierten en un refuerzo de lujo para cualquier club de Segunda División. En la temporada 2023-2024 de la Serie B hizo 26 goles y 5 asistencias con Cagliari, mientras que con Pescara hizo 30 anotaciones y 12 asistencias en la temporada 2015-2016.
¿Cuál es el valor de mercado de Gianluca Lapadula?

El delantero de la Blanquirroja ha protagonizado 4 millonarias transferencias a lo largo de su carrera y la más cara costó 11 millones de euros. Esa fue la cifra que tuvo que pagar Génova a AC Milán en agosto de 2018, por lo que el club Rossonero terminó vendiéndolo 2 años después por casi 2 millones de euros más de lo que costó inicialmente.
Su última transferencia costó 1 millón 600 mil euros cuando Cagliari lo compró del Benevento en julio de 2022, por lo que considerando su edad de 34 años, cualquier equipo que quiera comprar su pase deberá pagar una cifra ligeramente menor a esta, aunque no inferior al millón de euros.