El lateral derecho peruano expresó su falta de comodidad en su actual club y desea marcharse pronto. ¿Qué dijo la directiva de Silkeborg al respecto?
Luego de ser uno de los mejores jugadores peruanos en la última Copa América, Oliver Sonne ha vuelto al fútbol danés e hizo su debut en la nueva temporada el último fin de semana ante Sonderjyske. Pese a jugar este encuentro, el deseo de Sonne es irse de Silkeborg y fichar por un club más importante para esta temporada.
El jugador de la Blanquirroja ha hablado con medios de su país y ha metido presión a su actual club para que facilite la venta de su pase. Sonne ha mostrado su deseo de emigrar a un club importante de otro país o incluso permanecer en Dinamarca, pero en equipos más importantes de la talla del ya conocido FC Copenhague o su clásico rival Brondby.
Kent Mandsen, director deportivo de Silkeborg, ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que venderán a Sonne cuando aparezca la oferta correcta, algo que no ha aparecido hasta ahora según él. Sonne es el segundo jugador más valioso del club y una eventual venta costaría no menos de 1 millón de euros.
Respecto a los clubes interesados, el equipo más importante que mostró interés por Sonne los últimos meses fue Anderlecht, aunque el equipo más grande del fútbol belga sigue sin realizar una oferta formal por él, pero todavía posee una plaza de lateral derecho, por lo que Sonne todavía podría encajar en los planes del club que dirige el danés Brian Riemer.
¿Cuál podría ser la estrategia de Silkeborg respecto a Oliver Sonne?

Conscientes que se trata de un jugador de selección en pleno ascenso y responsable de su último título tras anotar el único gol de la final de la última Copa Danesa, es probable que Silkeborg esté considerando convertir a Oliver Sonne en la venta más cara de su historia, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio de 2026.
Las ventas más caras realizadas por este equipo danés costaron 3 millones de euros cada uno y esperan poder vender a Sonne a una cantidad igual o mayor. Como es común para los clubes daneses, el destino de los jugadores que venden suele ser el fútbol de Inglaterra, Países Bajos o Bélgica, por lo que Sonne permanecería hasta que aparezca una oferta concreta de un club de estos tres países principalmente.
¿Qué le puede ofrecer Silkeborg a Oliver Sonne esta temporada?

Tras haber ganado la Copa Danesa, el equipo de Sonne ha vuelto ha clasificar a la UEFA Europa League, competencia en la que hará su debut este jueves 25 de julio enfrentando en partido correspondiente a la segunda fase previa al Molde de Noruega. Se espera que Sonne pueda ser titular tanto en el partido de ida como en el de vuelta.
Si Silkeborg clasificar, deberá enfrentar en la siguiente fase al ganador de la llave que conforman Círculo Brujas de Bélgica y Kilmarnock de Escocia. Después de esa instancia, solo hará falta una eliminatoria más antes de llegar a la fase de liga, que reemplazará a partir de esta temporada a lo que anteriormente se conoció como fase de grupos.