Alianza Lima informó recientemente la lesión de Cecilio Waterman, quien se perdería el resto del año. Ante ello, ¿Quién podría llegar en su reemplazo?
¡Refuerza su ataque! Alianza Lima no viene atravesando el mejor de sus momentos y es que pese a encontrarse entre los primeros lugares de la tabla del Torneo Clausura, el cuadro blanquiazul se mantiene en la búsqueda de quien tome el buzo luego de la salida del colombiano Alejandro Restrepo. En ese sentido, la directiva mantiene reservado el nombre.
Del otro lado, desde la estructura de la columna vertebral del primer equipo, donde hace poco se confirmó la lesión del delantero, Cecilio Waterman. El panameño tuvo que salir en el entretiempo del clásico ante Universitario tras recrudecer su lesión. De hecho, sobre esto último mencionado, ya se conoce un reporte mucho más acertado.
Es así, que continúan las malas noticias en Alianza Lima no solo al quedarse sin técnico sino también al perder a un elemento clave de cara a los siguientes duelos en la Liga 1. ¿Qué sucedió? Waterman no volvería a jugar en lo que resta de la temporada 2024. Sí, lo que se temía finalmente sucedió.
“(Cecilio) Waterman tiene una pequeña fractura y se debe operar. Probablemente el semestre está perdido para él”, declaró el directo de fútbol aliancista, Bruno Marioni.
Alianza Lima emitió parte médico de Cecilio Waterman

Continuando con el panorama, Alianza Lima informó el último miércoles a través de sus redes sociales oficiales sobre la lesión de Waterman. El centrodelantero sufrió una “luxofractura glenohumeral derecha”, razón por la cual deberá ser operado.
Con esta intervención quirúrgica para el delantero panameño, prácticamente Alianza se queda sin una opción en el ataque blanquiazul, quedando como opciones Hernán Barcos, Pablo Sabbag y Matías Succar. Ello, sin considerar la reciente salida de Kevin Serna al Fluminense.
¿Quién será el reemplazante de Waterman?
Ante esto, una de las grandes dudas que se genera el hincha aliancista es, ¿quién podría reforzar el lugar dejado por Cecilio. Entre las buenas noticias, por decirlo así, es que Alianza Lima pudo repatriar hace poco a Kevin Quevedo, quien llega de Universidad Católica de Ecuador. El extremo de 27 años se desvinculó del club en tiempo récord y sumó sus primeros minutos en el clásico del fútbol peruano en el Monumental.
Otro jugador que podría tener aún más protagonismo es Franco Zanelatto, quien viene destacando en el once titular aunque de extremo por derecha y se complementa a la perfección con el ‘Pirata’ Barcos. No obstante, algo que mantiene a la expectativa es la posible incorporación de Paolo Guerrero.
Como se sabe, hace algunas semanas el ‘9’ de la Selección Peruana estuvo en el ojo de la tormenta luego de negarse a ingresar en el duelo entre César Vallejo y Alianza Lima, en el Estadio Mansiche de Trujillo. Ello explica, con el pasar de los días, que si logra liberarse del club poeta su incorporación se dará de manera automático. Por lo contrario, esto puede quedar descartado tras las reciente declaraciones de Marioni.
“Hasta el 30 de agosto está abierto el libro de pases. Paolo Guerrero está trabajando en la Universidad César Vallejo”, declaró el mandamás.
“Me parece innecesario hablar de supuestos. Nadie puede negar lo que él significa para el ‘aliancismo’, pero en este momento no puede ser opción para el club”, concluyó.
En lo que esto se termina de resolver, Alianza Lima se alista para visitar a Comerciantes Unidos este domingo 3 de agosto. La cita está pactada desde las 15:00 horas en el Estadio Juan Maldonado Gamarra.