En solo 26 segundos, el delantero argentino abrió la cuenta con un disparo largo en la visita de FBC Melgar a Unión Comercio en Tarapoto.
Luego de la victoria sobre Universitario con golazo del argentino Leonel Galeano, la cual fue la segunda derrota de la ‘U’ esta temporada en un partido que acabó en bronca descomunal, FBC Melgar visitó Tarapoto para enfrentar a Unión Comercio, que llevaba 14 partidos sin poder ganar y finalmente lo consiguió ante los rojinegros con un 2-1.
Todo empezó muy temprano cuando Bernardo Cuesta sorprendió adelantado a Willy Díaz y marcó un golazo de media cancha en apenas 26 segundos de haberse iniciado el partido. Este gol ha sido el más rápido del argentino desde su llegada a FBC Melgar hace más de una década y el más tempranero de toda la Liga 1 2024.
Pese al gol de Cuesta, los rojinegros no pudieron aguantar el calor tarapotino y cometieron más de un error defensivo que les costó caró, además de no aprovechar varias ocasiones de gol. El ecuatoriano Marlon de Jesús fue el héroe con un doblete que le da esperanzas a su equipo de evitar el segundo descenso de su historia.
De esta forma, el equipo de Marco Valencia ha perdido por segunda vez desde que él asumió el mando, así como también perdió el primer lugar del Clausura 2024. Melgar también queda relegado en la tabla acumulada en un tercer lugar que sabe a poco, ya que por ahora solo le da la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
¿Puede Unión Comercio salvarse del descenso?
La tarea del equipo de Jesús Oropesa parece imposible, pero todavía tienen chances de evitar los 3 últimos lugares de la tabla acumulada que los condenen a la Liga 2 2025. Todo dependerá de si realmente saben aprovechar su localía con el inclemente calor, que ya demostró ser perjudicial hasta para los suyos, ya que Oropesa sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por los médicos durante el partido.
Al Poderoso del Alto Mayo le quedan 5 partidos por jugar como locales y 3 de ellos serán ante equipos de altura. También deberá sacar algún punto de visita en las 5 visitas que le restan de las cuales 3 serán en altura, incluyendo el duelo de la última fecha ante ADT en Tarma, que podría ser de vital importancia para el Vendaval Celeste en su lucha por llegar a la Copa Libertadores 2025.
¿Qué significa esta derrota para FBC Melgar?
Perder ante el equipo que ocupa el último lugar de la tabla para un club que lucha por el título nacional es sin duda un golpe fuerte del cual Melgar está obligado a recuperarse. Pese al traspié, todavía hay chances que el equipo de Marco Valencia acceda a la disputa por el título ya sea a través del Clausura 2024 o con el segundo lugar de la tabla acumulada.
Melgar deberá conservar su racha victoriosa jugando en casa y sacar resultados positivos cuando juegue de visita. Sus próximos dos partidos fuera de Arequipa serán en altura, algo que le viene bien al Sangre y Luto con 3 victorias consecutivas. Por si fuera poco, la última derrota de Melgar en altura ocurrió en marzo de 2022 con un 3-1 ante UTC en Cajamarca.