El técnico argentino Guillermo Farré, fue claro con el presente de Sporting Cristal tras las recientes ventas de jugadores. ¿Qué dijo?
Sporting Cristal no pierde el paso en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024 y el último fin de semana consiguió un triunfo importante frente a Carlos Mannucci, en el Estadio Alberto Gallardo. Los celestes, en medio de una serie de contrataciones durante la semana previa, dejaron más claro que nunca que el objetivo de ir por el título nacional no quedará solo en intenciones.
No obstante, la tarea no parece ser fácil desde el lado táctico luego de las salidas de Ignácio Da Silva y Joao Grimaldo, a Fluminense y Partizán de Belgrado, respectivamente. Ello sin contar la terrible lesión que sufrió Yoshimar Yotún y que lo mantendrá al margen en lo que resta del año.
Ante este panorama, fue el propio entrenador de la escuadra rimense, Guillermo Farré, quien en declaraciones para la prensa local reveló que se exigió a la directiva refuerzos de un peso diferente dentro de las canchas, es decir, que no baste solo con la experiencia de haber pasado por otros clubes; sino también de ser capaz de contagiar jerarquía.
“Nos falta continuidad durante los 90 minutos sostener lo que queremos. De local lo pudimos hacer, de visitante por la altura perdemos esa intensidad que quiero, por lo que debemos de jugar de manera distinta y el rival también juega. Debemos ver dónde hacer el foco para poder hacernos fuertes de local como visitantes”, dijo en primera instancia el estratega bajopontino.
“Estamos analizando situaciones para ver si podemos reemplazar a Joao Grimaldo, de nuestra parte hemos pedido que lleguen jugadores de jerarquía“, añadió el técnico argentino.
Finalmente, Farré se dio tiempo para hablar de la recuperación de Yotún, quien al parecer viene mostrando mejorías con el pasar de las semanas. Por lo contrario, está lejos de poder realizar sus primeros toques con el balón. “Yotún está en recuperación, su lesión fue compleja, distinta a una lesión de rodilla, está con buena energía, empujando al grupo, ya está caminando de buena manera y eso le permitirá mejorar la recuperación”, apuntó.
Farré no dejó de llenar de elogios a los nuevos jales

En otro momento, Guillermo Farré valoró el hecho de poder contar con la totalidad de sus jugadores, incluyendo los recientes fichajes como Christofer Gonzáles, Luis Iberico y Franco Romero. “La llegada de los jugadores es producto de las necesidades que tiene el plantel y de reemplazar jugadores que han estado en un nivel importante como Grimaldo, ‘Yoshi’ e Ignacio. Tanto Christofer, Luis y Franco son tres reemplazos de características a la jerarquía que hemos perdido. Un equipo importante necesita esas características de jugadores”, concluyó.
De esta manera, tras el reciente triunfo en casa, Sporting Cristal se prepara para visitar el calor del norte y enfrentarse a Atlético Grau de Piura, en el estadio Campeones del 36. Encuentro pactado para las 13:00 horas locales, en uno de los partidos posiblemente más difíciles para los rimenses, considerando que los albos no conocen de derrotas en este Clausura.