Luego de 2 años, Manco regresa a la división de plata con el objetivo de evitar el descenso de su nuevo club. ¿En qué equipo jugará?
Reimond Manco acaba de convertirse en el máximo protagonista del mercado de pases de la Liga 2, certamen que esta temporada se vio disminuido por la vergonzosa ausencia de dos clubes históricos como Unión Huaral y Juan Aurich. Luego de 2 años, Manco volverá a jugar por un equipo de Segunda División.
Su nuevo equipo es nada más y nada menos que Carlos Stein, club chiclayano que jugará un cuadrangular ante Binacional, UCV Moquegua y USMP para definir al único descendido de la temporada. Su club juega actualmente su tercera temporada en la división de plata luego de dos descensos de Liga 1 tanto en 2020 como 2022.
Manco tiene la difícil tarea de aportar con su liderazgo y experiencia en un equipo sumamente joven donde él, con 33 años de edad, es el de mayor recorrido junto al paraguayo Cristian Bogado, que ha salido del retiro con 37 años de edad para volver al fútbol peruano luego de 6 años. En caso de descender, Carlos Stein deberá jugar la primera edición de la Liga 3 en 2025.
No será la primera vez que Manco juegue en un equipo chiclayano teniendo en cuenta su paso por Juan Aurich en 2010. Con el Ciclón del Norte, Manco jugó la Copa Libertadores 2010 y es recordado por el gol y la asistencia que hizo en la inolvidable victoria por 4-2 ante Alianza Lima en la Capital de la Amistad.
La racha fatídica de Carlos Stein
El equipo de José Leonardo Ortiz lleva una escandalosa racha de 51 partidos sin conocer la victoria. Para recordar su último triunfo hace falta retroceder hasta julio de 2022 cuando el equipo todavía jugaba en la máxima categoría. Fungiendo como local en Jaén, los norteños se impusieron por 3-2 a Sport Boys.
Los locales empezaron ganando e incluso estaban goleando gracias a las anotaciones del uruguayo Maximiliano Freitas, Alessandro del Piero Moreno y Felipe Mesones. Los chalacos reaccionaron y estuvieron a punto de empatar, pero los goles de Mario Palomino y Rodrigo Cuba no fueron suficientes.
¿Cuáles fueron los últimos 5 clubes descendidos de la Liga 2?

Alfonso Ugarte, Chavelines Juniors, Sport Loreto, Los Caimanes y Sport Victoria fueron los últimos 5 equipos en descender de la Segunda División a la Copa Perú. Todos ellos comparten una similitud negativa porque no han vuelto a tener actividad en el Fútbol Macho desde su descenso debido a problemas económicos y administrativos.
Los puneños descendieron por doble walk over el año pasado, mientras que Chavelines Juniors se retiró a mitad de campeonato en 2022. Ucayalinos y lambayecanos descendieron en cancha con puntos sustraídos debido a deudas, mientras que el Decano de Ica se retiró a mitad de campeonato en 2019.