El Vikingo, Oliver Sonne, sigue haciendo historia en Europa con camiseta de Silkeborg IF. El lateral fue reconocido en redes sociales.
¡100 motivos para celebrar! El lateral derecho, de 23 años, Oliver Sonne sigue consolidándose en Europa. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible cambio de club para la temporada 2024/2025, el joven defensor continúa su carrera en el Silkeborg IF, donde ha alcanzado un logro significativo en su trayectoria profesional.
El pasado jueves, Sonne fue titular en el empate 2-2 del Silkeborg IF frente al KAA Gent, en la tercera ronda eliminatoria de la UEFA Conference League. Este partido no solo fue importante por la competencia en sí, sino porque marcó el centenario de encuentros disputados por Sonne con la camiseta del equipo danés. “En el partido de esta noche, Oliver Sonne dobló la esquina con la camiseta roja, felicidades por los 100 partidos Sonne“, celebró el club en sus redes sociales, reconociendo el destacado rendimiento del futbolista.
Desde su llegada al Silkeborg IF en 2021, Sonne ha mostrado un crecimiento notable, convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Además de su solidez defensiva, el lateral ha contribuido con goles y fue parte del plantel que alzó la Copa de Dinamarca, afianzando su lugar como uno de los jugadores más importantes del club.
Un empate amargo para el Vikingo
En lo que respecta al encuentro entre Silkeborg IF y KAA Gent , fue un empate 2-2 por la tercera ronda de clasificación de la Conference League. El equipo de nuestro compatriota tuvo que recibir a su rival de turno en el JYSK Park y pese a que partían como favorito en casa, esto no fue así.
Bajo esa premisa, el desarrollo de juego fue bastante cauteloso de parte de ambos equipos, siendo recién a los 49 minutos cuando Tonni Adamsen abrió el marcador desde la vía penal. Previa a esta acción, Oliver Sonne se vio envuelto en una jugada de peligro a favor de Silkeborg, sin embargo, el juez principal, tras revisar el VAR, determinó que no se cobre la falta dentro del área.
La ventaja en cambio no le duraría mucho y a los 61 minutos, Pedro Canchas, en su intento de rechazar el esférico, terminaría convirtiendo en propia puerta y el 1-1 para Gent; pero lo mejor llegaría sobre los descuentos cuando Max Dean dé vuelta al marcador y pusiera el 1-2 para la visita. Apenas instantes después, Tonni Adamsen (90+5’) concretaría el 2-2 final y su doblete personal.
El duelo de vuelta entre Silkeborg y Gent, por la Conference League, en Bélgica, se dará el próximo jueves 15 de agosto.