Delantero ecuatoriano tuvo un paso por Alianza Lima y logró el título de la temporada 2022. ¿Cuál fue el motivo de su salida?
En 2022, Alianza Lima decidió apostar por el talento joven de Darlin Leiton, un prometedor extremo ecuatoriano que llegó a La Victoria proveniente de Independiente del Valle. La intención del club blanquiazul era clara: darle continuidad, consolidarlo en el primer equipo y proyectarlo en el mercado internacional, siguiendo el ejemplo de su anterior club, conocido por formar y exportar talento joven. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron, y Leiton, quien llegó con grandes esperanzas, terminó dejando el club sin haber alcanzado su potencial.
A lo largo de su estadía en Alianza Lima, Darlin Leiton no logró ganarse un lugar fijo en el equipo dirigido por Carlos Bustos en ese entonces. Esto derivó en un préstamo a la Universidad Católica de Ecuador a finales de la temporada 2022. Desafortunadamente, en su nuevo equipo tampoco pudo sumar los minutos deseados, lo que llevó a que fuese cedido nuevamente, esta vez al Manta FC de su país. Con un contrato vigente con los íntimos hasta 2024, muchos hinchas se preguntaban si el joven ecuatoriano tendría una segunda oportunidad en el club, pero la realidad fue diferente.
“Decidimos rescindir contrato”
Recientemente, Darlin Leiton reveló que ya no tiene vínculo con Alianza Lima. En una entrevista concedida al programa de YouTube ‘Desde las gradas', el jugador explicó que su salida fue de mutuo acuerdo. “Tuvimos una conversación con los de Alianza y decidimos rescindir contrato. Alguna gente piensa que Leiton sigue, pero no, fue de mutuo acuerdo. Esto fue a principios de año”, declaró el futbolista, quien actualmente juega en la Serie B de Ecuador con el Manta FC.
A pesar de su corta y desafortunada estadía en la institución, Leiton guarda buenos recuerdos de su paso por el fútbol peruano y no descarta la posibilidad de regresar en el futuro. “Me encantaría volver al fútbol peruano, ya sea Alianza u otro equipo”, expresó, dejando la puerta abierta para un posible retorno.
¿Qué dijo el atacante sobre su paso por La Victoria?
Durante la entrevista, Darlin Leiton también se refirió a su experiencia en Alianza Lima y destacó el buen recibimiento que tuvo por parte de la gente y del club. “La verdad que desde que llegué todo muy bonito. La gente también, me recibieron muy bien y me sentó muy bien la verdad. Mi familia también se sintió muy bien en Perú”, comentó el jugador.
Sin embargo, al ser consultado sobre las diferencias entre el fútbol peruano y el ecuatoriano, Leiton señaló que el estilo de juego en Perú es más enfocado en la tenencia de balón, mientras que en Ecuador predomina la velocidad y la fuerza física. “Me gusta el fútbol de Perú. La verdad creo que me faltó aportarle más al equipo. Todos saben que no tuve mucha oportunidad, pero me hubiese gustado tener más movimiento, más partidos”, agregó.
Leiton también se tomó un momento para hablar sobre los entrenadores que tuvo en Alianza Lima. “La verdad con el profe Bustos pude compartir más minutos en cancha. Con el profesor ‘Chicho' pasé más tiempo lesionado y no pude compartir mucho con él en cancha”, explicó. Además, el jugador reveló que una lesión en la rodilla, que lo obligó a someterse a una operación de meniscos, fue uno de los factores que limitaron su participación en el equipo. “Primero tuve una lesión en la rodilla, donde me operaron los meniscos. Esto siguió, no me dejaba entrenar, volvía y regresaba por el golpe. No pude volver al ritmo”, concluyó.