El delantero argentino del Rojo Matador recibió una millonaria oferta de Arabia Saudí y podría haberse convertido en la venta más cara del club. ¿Cuál fue su decisión final?
Sport Huancayo podría haber pasado del silencio casi absoluto en el mercado de pases de invierno a conseguir la venta más cara de toda su historia, ya que el argentino Lucas Cano recibió una millonaria oferta de Arabia Saudí por parte de un club que incluso habría pagado su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.
¿Cuál fue la decisión de Cano? El goleador habría decidido cumplir su contrato hasta final de temporada llegando a un acuerdo con la directiva de Sport Huancayo. Es una pieza fundamental y se convertirá en agente libre en diciembre, por lo que si su desempeño sigue en alza, podría recibir incluso más ofertas tanto de Asia como del propio fútbol peruano.
El club interesado en fichar a Cano es Al Qadsiah, que acaba de ascender a la máxima división del fútbol saudí y donde juega actualmente André Carrillo. Cano podría haber jugado bajo las órdenes del español Míchel y tener como compañeros de equipo a su compatriota Ezequiel Fernández, el español Nacho y el uruguayo Nahitan Nández.
Siempre y cuando el desempeño de Cano no se reduzca en lo que queda de Clausura, su decisión podría parecer correcta ya que en el próximo mercado de pases podría recibir más de una oferta de distintas ligas e incluso atraer el interés de otros clubes peruanos que busquen un perfil como el suyo, que Universitario falló en tener este 2024 con Diego Dorregaray.
Las renovaciones de contrato en Sport Huancayo
El Rojo Matador tiene una política de fichajes muy particular, ya que los entrenadores no tienen injerencia en los fichajes y la gran mayoría de contratos son anuales, es decir, referentes del club huancaíno en años recientes como Ángel Zamudio, Marcos Lliuya, Luis Benites y Ronal Huaccha tienen contrato hasta fin de año y podrían convertirse en agentes libres.
Este estilo de fichajes impide que el club pueda vender jugadores y proyectarse a futuro. Hasta la fecha, Sport Huancayo solo ha podido transferir 2 jugadores a otros equipos y solo uno de ellos fue al extranjero (Miguel Araujo a Estrella Roja de Belgrado), mientras que el otro fue el fichaje de Irven Ávila por Sporting Cristal en enero de 2012.
Los jóvenes olvidados de Sport Huancayo
El equipo que actualmente dirige Franco Navarro posee 7 jugadores Sub 23 en el primer equipo y solo uno de ellos ha tenido minutos de juego en este Clausura 2024. Se trata del mediocampista José Meza Pichardo, que jugó 45 minutos en la victoria por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo de la fecha 4.
Otros juveniles que siguen sin tener minutos de juego son el defensor central sullanense Jhan Cumbicus (23 años), el guardameta ayacuchano Aldair Ccorahua (23), el extremo derecho Cristian Mendoza (21 años), el lateral derecho amazonense Luis Torres Díaz (20 años), el lateral izquierdo Diego Mesones (19 años) y el volante de contención cañetano Juan David Martínez Olivares (19 años).