Luego de 4 derrotas en los últimos 5 partidos, Salas fue apartado de la dirección técnica del equipo Poeta. ¿A qué se debe su salida más allá de malos resultados?
Le pasó a Roberto Mosquera y ahora fue turno de Guillermo Salas. Por segunda vez en el mismo año, la Universidad César Vallejo se ha quedado sin entrenador. Chicho empezó bien su etapa alejando al equipo del descenso, pero el desempeño fue empeorando y coincidió con la marcha definitiva de Paolo Guerrero del equipo.
Más allá de los malos resultados en las últimas jornadas que ponían en duda su continuidad, el detonante definitivo fue Christian Cueva. La dirigencia universitaria decidió fichar a este codiciado jugador que ya estuvo bajo las órdenes de Salas en Alianza Lima. Salas nunca quiso a Cueva y no aceptó una imposición en su plantel.
En un principio, la dirigencia vallejiana le habría asegurado que el fichaje de Cueva eran solo rumores, pero Salas tuvo una reunión con los directivos en los últimos días en donde habrían tratado de convencerle para seguir al mando del equipo, siempre y cuando aceptara el fichaje de Christian Cueva, algo a lo que Salas siempre se opuso.
De esta forma, se ha puesto punto final a la etapa trujillana de Guillermo Salas luego de 21 partidos jugados con un saldo negativo notable: 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Su equipo nunca ganó de visitante por Liga 1, nunca ganó por goleada y cayó dos veces de esta forma: 1-5 ante DIM en Trujillo y 5-2 ante FBC Melgar en Arequipa.
¿Quién será el sucesor de Guillermo Salas en Vallejo?
Luis Hernández ha quedado como entrenador interino y será el responsable de dirigir al equipo en la próxima fecha ante Sport Boys como local. Los rosados vienen de una mejora en las últimas fechas, pero no ganan como visitante desde aquel histórico 2-4 ante UTC en Cajabamba, que terminó consolidando la continuidad de Juan Alayo.
El elegido para ser sucesor de Salas sería Víctor Rivera. El Chino ya salvó a Vallejo del descenso en 2011, está sin equipo y tiene una buena relación con Christian Cueva pese a muchos altibajos, ya que él fue el responsable de ficharlo cuando estaba al mando de la USMP en 2007 e hizo su debut profesional bajo sus órdenes.
¿Paolo Guerrero podría seguir en Vallejo tras la salida de Salas?
La salida de Chicho Salas en principio no afecta la situación actual del Depredador, que sigue a la espera de resolver su situación contractual en la cual necesita que el club interesado en ficharlo esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, a menos que él mismo esté dispuesto a pagar de su propio dinero para liberarse.
Se espera que el próximo entrenador de los trujillanos pueda reunirse con el goleador histórico de la selección peruana para intentar llegar a un acuerdo y que Guerrero permanezca al menos hasta fin de año, ya que con dos cambios de técnico, la Universidad César Vallejo se ha convertido en uno de los máximos candidatos al descenso.