La opción de volver al fútbol argentino se esfumó para el Depredador que todavía tiene otras 2 semanas para definir su futuro. ¿Cuál será su próximo equipo?
El futuro de Paolo Guerrero sigue en el aire sin definirse. No continuará en la Universidad César Vallejo y las negociaciones con Alianza Lima no parecen avanzar. Su última posibilidad fue fichar por Banfield, pero el Taladro habría dado marcha atrás ya que, entre muchas dificultades que supone fichar un jugador como Guerrero, Banfield no está en condiciones económicas de pagar su rescisión de contrato.
¿Cuál será el próximo club de Paolo Guerrero? Por ahora todo es incertidumbre, ya que Banfield definitivamente se ha ido de la mesa de negociación y no existen clubes, al menos por ahora, dispuestos a fichar a un veterano atacante de 40 años de edad con una cláusula de salida tan elevada como la que tiene actualmente Guerrero.
Guerrero tiene hasta el próximo sábado 31 de agosto para resolver su situación contractual. De lo contrario, tendrá que esperar hasta el próximo mercado de pases de verano para concretar su salida de Trujillo. Firmó contrato hasta diciembre de 2025 y su actual club le ha acusado de no presentarse a los entrenamientos, lo que supondría infringir su contrato.
También existe la alternativa que el propio Guerrero pague su cláusula de salida o parte de ella, mientras que la otra parte la pague el club que pretenda contratarlo. No obstante, hoy por hoy, no existen muchos clubes interesados en ficharlo y las posibilidades que se desvincule de esta forma son bastante reducidas.
¿Alianza Lima necesita a Paolo Guerrero?
Los blanquiazules son el club con el presupuesto más grande de la Liga 1 y si bien la rescisión de contrato de Guerrero es elevada, el retorno del Depredador le daría al equipo otro referente de ataque y otro líder. El propio Hernán Barcos ha asegurado que estaría feliz de tenerle como compañero de equipo y capitán.
Recordemos también que el equipo Íntimo ha tenido pésima suerte con las lesiones la presente temporada y no tiene cupos de jugadores extranjeros disponibles, por lo que solo puede reforzarse con jugadores nacionales. El panameño Cecilio Waterman está lesionado y el colombiano Pablo Sabbag no está del todo recuperado. Además de Barcos, los únicos delanteros del equipo son Matías Succar y el juvenil Víctor Guzmán.
¿Podría Paolo Guerrero quedarse en Trujillo?
Guillermo Salas ha dejado de ser entrenador de la Universidad César Vallejo y todo apunta que su sucesor será Víctor Rivera, quien tendrá la difícil tarea de evitar el descenso de los liberteños tal como lo hizo hace 13 años. Se espera que el Chino Rivera tenga una reunión de conciliación con Guerrero para que al menos pueda intentar que siga hasta fin de año.
Faltan solo 11 fechas para el final del campeonato y Vallejo está en zona de descenso junto a su clásico rival Carlos A. Mannucci y Unión Comercio. De los 10 partidos que restan, 6 se jugarán en Trujillo, mientras que los otros 5 partidos serán de visita. Los partidos de visita serán dos en Lima ante dos candidatos al título y otros dos en altura (Cajabamba y Andahuaylas). El último partido será ante Atlético Grau en Sullana.