Aladino sigue en el ojo de la tormenta por su polémico fichaje que provocó la salida de Guillermo Salas, aunque ya no firmaría contrato. ¿Por qué se descartó su llegada a Vallejo?
La historia de Christian Cueva y su fichaje por la Universidad César Vallejo no parece tener fin. La dirigencia del equipo quiso forzar la llegada de Aladino y esto no fue tolerado por Guillermo Salas, quien decidió dar un paso al costado. Pese a insistir con el jugador, han aparecido hasta 3 motivos distintos por los cuales el liberteño no volvería al equipo universitario luego de 12 años.
El primero motivo tiene que ver con un “ampay” en un programa de farándula en la cual se le puede ver bebiendo alcohol en un vehículo. Este motivo está relacionado con otro y trata que, durante las reuniones para convencer a Salas de convencerle de su fichaje, en su contrato constaba que cualquier indisciplina daría por invalido el convenio laboral, es decir, Cueva ya protagonizó un acto de indisciplina incluso antes de firmar el contrato.
El tercer y último motivo tiene que ver con que su posible llegada no ha sido bien recibida por parte del plantel Poeta. Si bien se habló que jugadores como Paolo Guerrero y Carlos Ascues intercedieron para el fichaje de Cueva, la gran mayoría de ellos ven a Cueva como responsable de la salida de Salas, lo cual supone un vacío de liderazgo y la prolongación de la crisis deportiva que sufre el equipo.
El fichaje de Cueva ha generado más problemas que beneficios para el equipo trujillano, ya que esto ha supuesto la salida de un entrenador en un momento crítico en el cual Vallejo tiene el riesgo de descender por tercera vez en la historia. Su nuevo entrenador Luis Manzanita Hernández tiene la tarea de impedirlo en los próximos 11 partidos.
¿A qué equipo llegaría Cueva si se descarta su pase a Vallejo?

En caso de ser desechado definitivamente por uno de sus ex equipos, lo más probable es que Cueva termine firmando por Cienciano, club que está dispuesto a esperarlo hasta el cierre del mercado de pases el próximo sábado 31 de agosto. El club cusqueño tiene en el argentino Cristian Díaz su nuevo entrenador y su aporte sería bienvenido, siempre y cuando no haya indisciplinas de por medio.
El salario que Cueva percibiría en el Cusco sería menor en comparación al que iba a recibir en Vallejo, pero por otro lado la ganancia deportiva sería mejor. Cienciano está con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que en Vallejo le habría tocado pelear por salvar el descenso, pese a que el gasto de su plantel a inicios de año lo convertía en uno de los candidatos al título.
¿Qué pasaría si Cueva no ficha por Cienciano?

En caso de ser descartado también por el equipo imperial, las opciones de Cueva para encontrar equipo en la Liga 1 serían notablemente reducidas. No existen equipos capaces de aceptar el salario que pide Cueva y su última opción sería fichar por UTC, que hace unas semanas se mostró interesado en fichar a Aladino.
El Gavilán Norteño al igual que Vallejo lucha por no descender y tiene como máxima estrella al colombiano Jarlín Quintero, quien ha anotado 16 de los 27 goles que ha hecho su equipo este año, es decir, más de la mitad, lo cual supone una dependencia enorme para un equipo cuyo plantel urge de la llegada de un jugador con el perfil de Cueva.