Sonne fue figura en goleada de su equipo que va puntero en el fútbol danés y alcanzó un registro impactante. ¿De qué se trata?
Oliver Sonne viene de quedar eliminado a nivel internacional con Silkeborg, pero ya ha dejado atrás ese resultado y se ha enfocado en la Superliga de Dinamarca. En la última fecha, su equipo goleó por 4-1 a Nordsjaelland y se ha convertido en el puntero del campeonato con un punto más por encima del Copenhague.
En esta gran victoria, Sonne fue una de las figuras ya que marcó el gol del empate a los 33’ y sentó las bases de una remontada con una impecable definición en el área como si se tratara de un delantero. El jugador peruano ha demostrado de esta forma no solamente ser un sólido lateral derecho, sino también capacidad para resolver en el área rival.
Silkeborg tiene ahora la difícil tarea de defender el primer lugar de la tabla y su próxima prueba de fuego será dentro de un mes cuando reciba en casa a Brondby, el segundo equipo más importante del fútbol danés y actual subcampeón de Dinamarca, mientras que el partido ante Copenhague no se disputará hasta la primera semana de octubre.
Recordemos que este buen presente de Sonne puede serle beneficioso de cara a las próximas jornadas de clasificatorias mundialistas, en las cuales Perú enfrentará a Colombia y Ecuador en setiembre, Uruguay y Brasil en octubre, así como las revanchas ante Chile y Argentina en noviembre.
Los espectaculares números de Oliver Sonne esta temporada

Sonne lleva ya 8 partidos disputados esta temporada y posee una impresionante marca de 2 goles y 2 asistencias. Son números más que resaltantes porque apenas en el inicio de la nueva temporada, el jugador peruano está cerca de igualar los 4 goles y 5 asistencias que consiguió durante el periodo 2023-2024.
El balance general de la carrera de Sonne hasta el momento es de 170 partidos profesionales disputados en total con 13 goles y 18 asistencias. A ello hay que sumarle 5 partidos con la selección peruana de los cuales un par corresponden a la Copa América, mientras que el resto fueron amistosos.
¿Qué puede ganar Sonne en Dinamarca esta temporada?

Silkeborg ya fue eliminado de la UEFA Conference League a manos del Gent de Bélgica. En caso de haber clasificado, el equipo de Oliver Sonne podría haberse enfrentado al Partizan de Joao Grimaldo. A menos que cambie de equipo en el próximo mercado de pases a fin de año, Sonne solo puede concentrarse en el torneo local.
El torneo local danés además de la Superliga de Dinamarca está compuesto también por la Copa Danesa, un certamen en el cual Silkeborg es el vigente campeón y que ganó la temporada pasada precisamente gracias a un gol de Sonne, siendo este el primer título en la carrera del lateral derecho.