Aladino sigue en el ojo de la tormenta y publicó un comunicado en respuesta a todas las acusaciones en su contra. ¿Qué fue lo que dijo?
En semanas pasadas, Christian Cueva era noticia por la incertidumbre de cuál sería su próximo equipo. Acaba de ser presentado hace pocos días como nuevo refuerzo de Cienciano, pero poco después de su presentación fue denunciado por violencia por parte de su ex esposa Pamela López, lo cual pone en duda su futuro como futbolista de este equipo.
Luego de largas horas de silencio, el futbolista liberteño finalmente se pronunció sobre lo ocurrido a través de un comunicado en sus redes sociales. En síntesis, Cueva menciona circunstancias personales y pide que se le deje jugar fútbol “mientras la verdad se busca”, aunque no pide perdón directamente a su ex esposa en ningún momento.
COMUNICADO
La violencia es inexcusable y mi conducta, aunque no haya sido espontánea sino en respuesta, también lo es.
He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón.
Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene.
Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite.
Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol. Sé que aún me queda una chance de lograr que eso no sea una condena, sino un verdadero honor y ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona.
Lima 20 de agosto de 2024.
Christian Alberto Cueva Bravo
Cienciano ya se pronunció sobre la situación de su más reciente fichaje y aseguró en un comunicado que no conocían los hechos denunciados. El club cusqueño aseguró abrir un proceso interno y que comunicará las medidas que correspondan en el momento oportuno, no aclarando si Cueva podrá jugar o no el próximo partido del equipo.
Recordemos que Cienciano jugará esta noche en Matute ante Alianza Lima en lo que iba suponer el posible regreso de Christian Cueva al fútbol a nivel de clubes luego de una pausa de un año, precisamente ante su último ex equipo en el cual fue el jugador mejor pagado de la temporada 2023.
La condición médica de Christian Cueva

Además de publicar el comunicado, Aladino también publicó en sus redes sociales una receta médica en la cual se le diagnostica depresión crónica con fecha del 18 diciembre de 2023. Esta receta está firmada por el psicólogo Mauricio Murcia López del Centro InterContext, un instituto de salud mental ubicado en San Isidro.
Las causas del diagnóstico, según señala la receta médica, son inestabilidad emocional cognitiva, alteración de sueño, consumo de alcohol y problemas en la relación de pareja. En este último apartado se menciona “violencia conjunta, ruptura del vínculo y desesperanza”.
¿Puede Christian Cueva jugar ante Alianza Lima?

Legalmente, no existe ningún impedimento para que Aladino tenga minutos ante los blanquiazules esta noche en el Estadio Alejandro Villanueva. Pero la denuncia en su contra ha generado una avalancha de críticas tanto contra el jugador como contra el club incluso de los propios hinchas imperiales, que ven esta situación como algo sumamente perjudicial para la imagen del club.
La situación de Aladino podría también tener efectos adversos en sus compañeros de equipo, que podrían desconcentrarse de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada, que puede servir para acercarse a Copa Libertadores o consolidar el buen inicio de Cristian Díaz en el banquillo del Papá.