A sus 30 años, José Martínez definió su futuro esta temporada y apunta hacia Brasil. ¿Dónde jugará?
Venezuela continúa marcando presencia en el competitivo Brasileirao, y esta vez lo hace con la llegada de José Martínez al Corinthians. El volante de 30 años, quien hasta hace poco defendía los colores del Philadelphia Union en la Major League Soccer (MLS), se convierte en el nuevo refuerzo del conjunto paulista, que busca salir de la zona de descenso a la segunda división.
Este fichaje no solo refuerza la internacionalización del talento venezolano, sino que también subraya la apuesta del Corinthians por jugadores de experiencia para revertir su delicada situación en la liga brasileña.
Martínez, que firmó contrato hasta diciembre de 2027, no ocultó su entusiasmo al unirse a uno de los equipos más tradicionales de Brasil. “Estoy muy feliz, contento de venir al Corinthians, un gran equipo aquí en Brasil. Fue la mejor decisión que pude tomar porque estoy más cerca de mi familia, puedo estar más tranquilo”, expresó el centrocampista, mostrando su satisfacción por este nuevo desafío en su carrera profesional.
Un refuerzo clave en tiempos difíciles
Corinthians, actualmente en la antepenúltima posición del Brasileirao con solo 22 puntos en 24 partidos, atraviesa una temporada complicada. Con apenas cuatro victorias en su haber, el club paulista se encuentra en la zona de descenso, pero aún mantiene viva la esperanza en las competiciones de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, donde ha avanzado a los cuartos de final.
En este contexto, la incorporación de José Martínez, junto con otros cinco fichajes recientes, busca dar un giro a la situación del equipo.
El fichaje de Martínez viene acompañado de una cláusula de rescisión de 300 millones de reales (55 millones de dólares) para el mercado brasileño, y de 100 millones de euros para el mercado internacional, lo que refleja la confianza del club en el jugador.
Formado en el Deportivo JBL y con un paso destacado por el Zulia en Venezuela, el volante espera debutar pronto y aportar lo mejor de sí al Corinthians. “Espero poder debutar y dar lo mejor de mí en el Corinthians”, concluyó Martínez, quien encara con optimismo su primera experiencia en el fútbol brasileño.