Jugar en 8 países distintos y su actual desempeño en Boca Juniors le han permitido al Rayo, convertirse en uno de los jugadores peruanos con mayores ganancias.
Luis Advíncula parece tener cuerda para rato en Boca Juniors, ya que resolvió su futuro con el Xeneize, aunque no la pasa bien últimamente debido a su polémica expulsión ante Cruzeiro que terminó eliminado a Boca de la Copa Sudamericana. Más allá de este mal momento, Advíncula sigue siendo uno de los futbolistas peruanos más exitosos de la actualidad.
El chinchano ha jugado en 8 países distintos y desde su debut profesional en 2009 con Juan Aurich, su salario siempre ha estado en ascenso hasta convertirlo en uno de los jugadores más ricos del fútbol peruano. En su equipo actual percibe un salario anual de 900 mil euros, por lo que Advíncula habrá ganado alrededor de 5 millones de euros por todo su paso en Boca.
Antes de su llegada a La Bombonera, Advíncula ganó 849 mil euros durante todo su tiempo en Rayo Vallecano, mientras que su estadía en México por un año le dio una ganancia anual de 365 mil euros. Esto significa que antes de su arribo a la Casa Amarilla, Advíncula ganó al menos 1 millón 200 mil euros durante los 4 años anteriores.
No sé sabe con exactitud el salario que percibía Advíncula en sus clubes anteriores, pero considerando su carrera deportiva desde enero de 2017 cuando dejó Turquía por México hasta su vencimiento de contrato actual en diciembre de 2026, Advíncula habrá ganado un mínimo de 6 millones 200 mil euros.
¿Cuál es la situación actual de Advíncula en Boca?

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, al equipo de Advíncula solo le queda concentrarse en el torneo local y en la Copa Argentina. En el primero está a 6 puntos de los líderes Vélez y Huracán y al campeonato le quedan 15 fechas. En caso de no conseguir el título, Boca necesita como mínimo el pase a Copa Libertadores a través de la tabla general, que a día de hoy no le alcanza.
Otra alternativa para llegar al torneo continental de clubes más importante es ganando la copa nacional. Boca sigue en carrera y es uno de los 2 grandes que se mantienen con vida. Su rival en octavos de final será Talleres de Córdoba con fecha y cancha a determinar y su posible rival en cuartos será Independiente o Godoy Cruz.
El próximo récord que Advíncula puede alcanzar con Perú

Las ausencia de Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero convierten a Luis Advíncula en el futbolista activo con más partidos disputados con la Blanquirroja con 120 encuentros. Si logra jugar 9 partidos más, el Rayo habrá superado a Yotún y se habrá convertido en el jugador con más encuentros jugados con la Bicolor.
Esto representaría un gran logro personal para Advíncula, que debutó con la selección peruana en 2010 y desde entonces, a excepción de la Copa América 2016, formó parte de todos los grandes logros de Perú en años recientes clasificando a Rusia 2018, siendo jugador mundialista y llegando al podio en tres copas continentales distintas.