Universitario se mentaliza en el Torneo Clausura, descartando la llegada de Raúl Ruidíaz. Pese a los esfuerzos, nada se mueve en tienda ‘crema'.
La posibilidad de ver a Raúl Ruidíaz nuevamente vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes ha quedado en el aire, generando desilusión entre los hinchas ‘cremas'. Tras semanas de rumores y especulaciones, finalmente se confirmó que el delantero peruano no se sumará al plantel del club para el Clausura 2024. Pese a los esfuerzos realizados por el jugador para concretar su regreso al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, su salida del Seattle Sounders no pudo materializarse.
El anhelo de tener a la ‘Pulga' como refuerzo en el año del centenario del club se vio frustrado debido a diversas razones que impidieron que el fichaje se llevara a cabo. Aunque Universitario mantuvo la esperanza de contar con un delantero de la talla de Ruidíaz, el propio futbolista no logró liberarse del cuadro estadounidense, complicando así su retorno a la Liga 1.
Ruidíaz no llega a Universitario
Desde hace semanas, el rumor de un posible regreso de Raúl Ruidíaz a Universitario de Deportes mantenía en vilo a los seguidores del club. Sin embargo, el periodista Gustavo Peralta fue quien confirmó que este fichaje no se concretará. Según la información proporcionada, la negativa del Seattle Sounders a dejar ir al delantero peruano fue uno de los principales obstáculos.
“Estaba todo encaminado, acordado, con lo que el peruano buscó liberarse, pero Seattle Sounders no lo deja salir porque lo consideran clave en el equipo por lo que pelean futbolísticamente y, lo más importante, buscan que se respete el contrato que es hasta fin de año“, explicó Peralta.
El contrato vigente entre Ruidíaz y el club estadounidense fue una barrera infranqueable. Seattle Sounders, que ve en Ruidíaz una pieza fundamental para sus aspiraciones deportivas, insistió en mantener al jugador hasta el final de la temporada de la MLS, respetando el vínculo contractual que tienen con él. Esto impidió que el delantero pudiera negociar su salida en términos favorables para él y para la institución de Ate.
Universitario sin capacidad para negociar
Otro aspecto relevante que se destacó es que Universitario de Deportes nunca llegó a entablar negociaciones directas con Seattle Sounders. Fue el propio Ruidíaz quien intentó gestionar su desvinculación del club bajo sus propios términos, sin éxito. “Hay que señalar que la ‘U' nunca negoció con el club de la MLS, el jugador buscó su salida bajo sus formas y condiciones, pero nunca pudo destrabar esto ¿Y por qué no se negoció directamente de club a club? La ‘U' no iba a asumir económicamente una salida por unos cuantos meses de contrato que restaban cuando el esfuerzo estaba puesto en los años de contrato que ofreció”, puntualizó el periodista.
La falta de una negociación directa entre ambas instituciones se debió, en gran parte, a la incapacidad económica de Universitario para asumir los costos del traspaso del delantero de 34 años, sobre todo considerando que el contrato del jugador con Seattle expiraba a fin de año. Esto generó que la única alternativa viable para el regreso del delantero a la ‘U' fuera que él mismo lograra su liberación, lo cual, al final, no pudo suceder.
Directiva ‘crema' no ve viable más fichajes
Finalmente, Gustavo Peralta reveló que el tema con Raúl Ruidíaz se prolongó porque era la única opción que manejaba Universitario para reforzar su plantilla y darle un salto de calidad al equipo en la lucha por el Clausura. “¿Por qué se alargó tanto el tema? Ruidíaz era la única opción importante que se tenía en la U porque se creía le iba a dar un salto de calidad al equipo. No hay más posibilidades y los merengues pelearán el torneo con lo que tienen”, sentenció.
De esta manera, quedó claro que Universitario deberá afrontar la recta final del torneo con los jugadores que actualmente conforman su plantilla, sin el refuerzo estelar que tanto se había esperado. La ilusión de ver a Raúl Ruidíaz nuevamente en el Estadio Monumental deberá esperar, al menos, hasta que se presente una oportunidad más viable en el futuro.